Programación
Zambombas este fin de semana en Jerez

Nuevo sistema de gestión de espera en la Oficina de Atención al Ciudadano

El Ayuntamiento dice que se ahorran costes y mejora el servicio

Nuevo sistema de gestión de espera en la Oficina de Atención al Ciudadano
Redacción / Jerez

01 de octubre 2012 - 01:00

La delegación de Participación Ciudadana ha puesto en marcha un nuevo sistema de gestión de espera en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) que se encuentra situada en el edificio de la calle Consistorio. Se trata de una nueva herramienta, creada y diseñada por la empresa municipal Jesytel, con la que se pretende optimizar los tiempos de espera en un servicio en el que se registra una gran afluencia de público. "El anterior sistema utilizado en la OAC había sido creado hace tiempo por una empresa, con lo cual teníamos que abonar periódicamente unas facturas por su mantenimiento. Con esta nueva herramienta, creada por una empresa municipal, nos vamos a ahorrar este coste", explicó la delegada de Participación, Lidia Menacho.

A este ahorro económico hay que sumarle, según el Ayuntamiento, otra mejora al nuevo sistema de gestión de espera, ya que éste está totalmente integrado en el Sistema de Información Municipal (SIM). "De esta manera cerramos el círculo de la tramitación municipal, ya que todo estará totalmente conectado, desde que el ciudadano presenta su petición o documentación hasta que la gestión es finalizada por parte del personal municipal".

El ciudadano que llegue a la OAC central recibirá, igual que antes, un número con su turno, aunque a partir de ahora sabrá cuántas personas tiene por delante. Una vez que la pantalla refleje su turno y la mesa a la que debe dirigirse, el personal que le atienda introducirá su petición o trámite documental en un programa integrado en el Sistema de Gestión de Expedientes Municipales, por lo que de manera automáticamente seguirá su proceso sin que medie ningún otro trámite.

Otra novedad que se ha incorporado a la sala de la OAC son unas pantallas en las que se proyectarán vídeos divulgativos sobre nuestra ciudad, con el objetivo de amenizar, en la medida de lo posible, la espera.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último