Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Once pilotos correrán con tractores en Guadalcacín

  • Uno de ellos, de tan sólo dieciséis años, espera el permiso de la Federación Española para disputar la carrera mañana

Guadalcacín albergará este sábado su decimoctava carrera de tractores, la cual, a su vez, será la correspondiente al XVI Campeonato de Andalucía de Tractores, uno de los acontecimientos más peculiares del mundo del motor a nivel nacional.

La ya tradicional 'Carrera de Tractores' en circuito de tierra está organizada por el Ayuntamiento de Guadalcacín, en coordinación con la Federación Andaluza de Automovilismo (FAA) y el Circuito de Velocidad de Jerez. Cabe recordar que en la edición del año pasado se batieron tanto el récord de participación como de afluencia de público, con unos 15.000 espectadores. Para la edición de mañana sábado se esperan más visitantes aún al recinto.

El Campeonato de Andalucía de Tractores contará con una sola categoría de tractores de Competición de Clase A, de donde saldrá el campeón de Andalucía, que luchará por el primer premio en un circuito de tierra de casi un kilómetro de longitud, el cual ha sido creado al efecto, y que intenta conjugar tanto seguridad como espectáculo.

Todos los participantes deben reunir los requisitos mínimos y normas de seguridad que exige la Federación Andaluza de Automovilismo para velar por la integridad física tanto de los pilotos como del público en general.

Es especialmente destacable que este año se repartirán más de 6.000 euros en premios en metálico y que durante la jornada se realizarán sesiones previas de entrenamientos libres a partir de las diez y media de la mañana y oficiales cronometrados a partir de las once de la mañana, mientras que la carrera se celebrará a partir de las 18 horas.

Cabe destacar que una vez finalizadas las carreras se proclamará el campeón de Andalucía de Tractores y se entregará a todos los participantes un trofeo y los siguientes premios en metálico:

El primero y campeón de Andalucía se embolsará 2.500 euros; el segundo, subcampeón de Andalucía, trofeo y 1.800 euros; el tercero, trofeo y 1.000 euros; el cuarto clasificado, trofeo y 500 euros; el quinto, trofeo y 300 euros, mientras que del sexto al duodécimo clasificado obtendrán trofeo conmemorativo.

Hasta el día de ayer se habían inscrito un total de 11 pilotos, la mayoría con mucha experiencia porque han participado en otras ediciones. Habrá dos nuevos pilotos, uno de ellos de 16 años, Adrián Rebolledo, que participará si la Federación Española no pone ningún impedimento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios