Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Agricultura

El PP rechaza la reducción del presupuesto de la PAC y las nuevas condiciones para agricultores y ganaderos

  • García-Pelayo asegura que el proyecto de PAC que supone graves perjuicios para España y para el campo de Jerez

Un agricultor  prepara la tierra para las siembras en una explotación cercana a Jerez.

Un agricultor prepara la tierra para las siembras en una explotación cercana a Jerez. / Pascual

El Partido Popular exige al Gobierno “que ponga encima de la mesa el Modelo de Política Agraria Común que hasta el momento mantiene oculto y lo negocie con las comunidades autónomas y con los representantes de los agricultores y ganaderos”.

La diputada nacional del PP María José García-Pelayo insta al Gobierno de Pedro Sánchez a que explique qué suponen los cambios que pretende hacer sin que le obligue la normativa europea y cómo va a impactar en los bolsillos de los productores, teniendo en cuenta que la PAC supone hasta el 25% de la renta del agricultor.

Del mismo modo, García-Pelayo reitera la oposición del PP a la reducción del presupuesto de la PAC y que se exija a agricultores y ganaderos hacer más con menos. De hecho, el PP ha votado en contra de la PAC en el Parlamento Europeo mientras que el PSOE ha votado sí.

García-Pelayo subraya que el Gobierno acepta sin más el proyecto de PAC que supone graves perjuicios para España y para el campo de Jerez, con menos dinero y un uso con criterios ideológicos.

Por eso, desde el PP rechazan que se eliminen las ayudas al toro de lidia, no comparten que se considere carne a cualquier producto vegetal o que no se considere el empleo que general las explotaciones agrarias, “como tampoco comparten la ideologización extrema de la PAC en todo lo referente a la ganadería”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios