Jerez

El PP de Jerez considera "una tomadura de pelo a los jerezanos que la consejera de los ERE y hoy ministra de Hacienda ponga de ejemplo a la segunda alcaldesa más endeudada de España"

El concejal del PP Jaime Espinar.

El concejal del PP Jaime Espinar. / Miguel Ángel González

El PP de Jerez considera "una auténtica tomadura de pelo a los jerezanos que la ministra de Hacienda no haya sido capaz de hacer un informe favorable al Presupuesto 2022 de Mamen Sánchez y diga que la gestión del PSOE de Jerez es un ejemplo a seguir”.

Los populares se preguntan "cómo es posible que para la número 2 del PSOE y responsable de la Hacienda española sea un ejemplo el segundo ayuntamiento más endeudado de España, con una deuda que desde 2015 (año de llegada de Mamen Sánchez a la Alcaldía) no ha dejado de crecer y está previsto que siga creciendo en 2022, según los propios datos del Ministerio".

El concejal popular Jaime Espinar afirma que, "según los datos publicados por la ministra de Hacienda, el PSOE de Mamen Sánchez tarda en pagar las facturas un año, cuando en 2015, con el PP en la Alcaldía, el tiempo de pago a los proveedores era de 150 días. Para la número 2 de Pedro Sánchez, el ejemplo a seguir por el PSOE es pedir préstamos que aumenten la deuda para pagar a proveedores pero a los que tardan más en pagar. “Viniendo de la consejera de los ERE de Chaves y Griñán, de la compañera de Gobierno del también condenado Antonio Fernández, no nos extraña que considere buena gestión endeudarse para pagar aún menos".

“Si tan ejemplar y buena es la gestión del PSOE de Mamen Sánchez, ¿por qué el Ministerio de Hacienda de la propia Montero no es capaz de informar favorablemente al Presupuesto 2022 y aún sigue el Ayuntamiento con el Presupuesto de 2020 prorrogado?”, preguntan desde el PP.

El Partido Popular de Jerez añade que "si tan buena gestión está haciendo el PSOE y tanta confianza genera Mamen Sánchez en los proveedores, ¿Por qué se quedan constantemente desiertas las licitaciones que dependen del presupuesto municipal? Sólo en los últimos años han quedado desiertas las licitaciones para ampliar El Zagal, para comprar coches patrulla de Policía, el Restaurante El Bosque, cuatro licitaciones para el edificio de Plaza Esteve, venta de dos parcelas en PCTA…".

“Algo que ya vivimos con el PSOE de Pilar Sánchez y que los jerezanos ya saben cómo acabó”, añade Espinar, quien lamenta "que la ministra de Hacienda haya venido a hacer un mitin del PSOE en lugar de traer medidas que palíen la calamitosa situación de las cuentas del Ayuntamiento y la difícil situación que viven muchas familias de Jerez".

“Está claro que las políticas del PSOE, ya sea en Jerez con Sánchez o en España con Sánchez traen los mismos resultados: paro y ruina a las familias y empresas”, explica Espinar, quien recuerda que "con tanto criticar a Montoro, Mamen Sánchez y el PSOE de Pedro Sánchez no sólo se limitan a imitar la fórmula de los préstamos para reducir deuda sino que lo hacen de manera que van a provocar un colapso aún mayor a partir de 2023 cuando haya que empezar a pagar todas las patadas hacia delante que el PSOE está dando a la deuda municipal".

"Si tan bien gestiona Mamen Sánchez, si tan bien están las cuentas del Ayuntamiento", desde el PP se preguntan "cómo es que tarda el doble en pagar facturas que cuando gobernaba el PP, cómo es que la deuda es mayor que cuando gobernaba el PP; si tanto presume de servicios públicos, ¿por qué privatiza hasta el Área de Infraestructuras? ¿por qué reduce el servicio de autobuses urbanos? ¿por qué cierra bibliotecas tardes y meses de verano? ¿por qué no para de externalizar servicios del Ayuntamiento como el de asesoría jurídica? ¿por qué contrata diariamente a empresas para hacer el trabajo que podrían hacer los técnicos municipales?".

Por último, desde el PP se preguntan "si para el PSOE su gestión es tan buena, ¿por qué no limpian Jerez? y, sobre todo, ¿por qué los jerezanos están tan descontentos con Mamen Sánchez?".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios