Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El PP denuncia la dotación insuficiente de las Urgencias extrahospitalarias

  • Asegura además que las del hospital están saturadas desde el pasado 15 de enero

El PP de Jerez afirmó ayer que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) está intentando ocultar "los importantes recortes, torticeros y encubiertos" que el Gobierno socialista de la Junta está realizando en la ciudad. El responsable de Sanidad del PP, José Galvín, se unió a las peticiones de las asociaciones de vecinos y del Sindicato Médico y afirmó que los puntos de Urgencias extrahospitalarios en Jerez son insuficientes, "dada la extensión y la densidad de población de nuestra ciudad". Galvín mantiene además que las Urgencias del hospital se encuentran "saturadas desde el pasado 15 de enero, cuando se dispararon los casos de urgencia ante el temporal de frío acaecido, incrementándose hasta en un 40 por ciento el número de usuarios demandantes de atención urgente". De hecho, la dirección del hospital tuvo que abrir las camas que se encontraban cerradas desde este verano.

El responsable popular destaca también que los puntos de Urgencias extrahospitalarios no están correctamente equipados. "No tienen ni pediatras, ni servicio de Radiología para hacer una placa de urgencia ni laboratorio para realizar análisis de sangre básicos". "Es por ello -continúa- que los usuarios acuden directamente a Urgencias del hospital ante la falta de dotación de los centros de La Granja y San Dionisio. Éste último, además, es poco accesible y se encuentra muy deteriorado".

Galvín considera que Jerez necesita hasta tres puntos de Urgencias extrahospitalarios debidamente equipados: el de La Granja, el del centro (que está previsto que se traslade a la zona de Madre de Dios) y uno más en la zona Sur, "que ni siquiera está previsto dada la negación interesada del SAS de la demanda real de Jerez".

Para los populares, el Gobierno de Griñán está poniendo todos sus esfuerzos en "tapar el escandaloso 'tijeretazo' que ha realizado en Sanidad, Educación y servicios sociales básicos, recortes que estamos sufriendo especialmente en Jerez, precisamente en los momentos en que más ayuda se necesita".

Los recortes, según indica Galvín, no sólo afectan al presupuesto de Sanidad, sino también a las infraestructuras comprometidas y no realizadas, o a la merma en la jornada laboral de los facultativos. "Sólo en materia sanitaria, en los últimos tres años se han recortado 3.675 millones fruto de lo que se ha dejado de invertir, a los que hay que añadir la deuda con los laboratorios de Farmacia, que asciende a 1.348 millones".

El PP insiste en que su política será muy diferente a la de los socialistas, "ya que el presidente del Partido Popular andaluz, Javier Arenas, ha garantizado que el gobierno del cambio en Andalucía blindará el Estado social". El PP recuerda que Arenas también ha anunciado que creará una ley de sanidad que "garantice un tiempo máximo de espera para la atención sanitaria especializada, las pruebas diagnósticas y las intervenciones quirúrgicas", plazos de espera, por otro lado, que ya existen actualmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios