Jerez

El PP exige el cese de la delegada de Medio Rural

  • Los populares, que pedirán explicaciones a la alcaldesa en el Pleno, acusan a Maria del Carmen Martínez de mentir sobre la gestión del temporal

Los populares añaden además que esta petición es "sólo el primer paso en la demanda de los populares para depurar responsabilidades, caiga quien caiga”, por lo que pedirán explicaciones a la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, en el próximo Pleno.

Así lo ha anunciado el secretario general del PP, Antonio Saldaña, que en un comunicado exige “la dimisión inmediata de la delegada de Seguridad y Medio Rural, María del Carmen Martínez, por mentir ante la crisis provocada por las inundaciones”.

El dirigente popular señala que ante las informaciones que corroboran que el Plan de Emergencia Municipal se puso en marcha con cinco días de retraso y que se comunicó a los concejales por medio de un SMS por parte de la delegada de Seguridad y Medio Rural demuestran “una descoordinación en el Gobierno local que podría haber puesto en riesgo la integridad física de los vecinos afectados”, algo que Saldaña considera “inadmisible”.

Ante estas informaciones, “la delegada de Seguridad y Medio Rural ha respondido con imprecisiones y mentiras”, agrega.

Asimismo, lamenta “la frivolidad con la que ha abordado la crisis María del Carmen Martínez y el resto del equipo de Gobierno, con una alcaldesa en paradero desconocido durante los momentos más duros de las inundaciones registradas".

En este sentido, Saldaña adelanta que el grupo popular registrará una batería de preguntas para que la alcaldesa "despeje todas las dudas" en torno a la gestión de la crisis en el próximo Pleno.

Por último, Saldaña subraya que “el Gobierno local no puede seguir instalado en el silencio y sembrar confusión”, y reitera que “los afectados no han obtenido ningún tipo de ayuda, pese a que existían riesgos reales para la seguridad de sus bienes y la de su propia integridad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios