Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El PP insta a liberar el peaje entre Jerez y Dos Hermanas

  • El Grupo Parlamentario Popular mantiene que mientras no se ponga en servicio el desdoble de la N-IV se exima de pagar el peaje en la autopista

El PP ha presentado una proposición no de Ley en el Congreso de los Diputados en la que demanda que se libere el peaje de la AP-4 del tramo Jerez-Dos Hermanas mientras que no se ponga en servicio la autovía en ese mismo tramo y en la que reclama que se dé prioridad a esta última.

 En la iniciativa, el Grupo Parlamentario Popular subraya que dicha liberación es una reclamación «unánime» de Cádiz y mantiene que, pese a que ya ha sido «prometida» por los dirigentes socialistas de la provincia, no se cumplió en la anterior legislatura y los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este año no incluyen ninguna consignación por este concepto.

  A su juicio, el peaje de esta autopista debería ser liberado con cargo al Fondo Estatal de Compensación, como se ha hecho en varias autopistas de Cataluña, Galicia y La Rioja. Así consideran que la provincia padece un agravio con respecto a otras zonas de España, pues, «mientras allí se liberan los peajes sin más, aquí no solo no se libera sino que la alternativa se fija a muy largo plazo, con el consiguiente perjuicio que ello proporciona a la economía de la provincia».

  Esa alternativa es el desdoble de la N-IV entre Jerez y Dos Hermanas pero, según el PP, esta obra «puede durar más de diez años, a la vista del importe de las partidas presupuestarias» que incluyen los presupuestos para 2009.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios