CASO GÜRTEL

El PP insiste en la legalidad de adjudicaciones a empresas de la trama Gürtel

  • La ex alcaldesa indica que el expediente de adjudicación a las empresas fue aprobado por el PSOE en el consejo del Instituto de Promoción y Desarrollo de la ciudad

La ex alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo (PP), ha reiterado la legalidad de las adjudicaciones realizadas en 2004 a dos empresas vinculadas a la trama Gürtel, respecto a las acusaciones realizadas por el PSOE-A de Jerez.

En declaraciones a Efe, García-Pelayo ha asegurado que en el sumario del caso sólo se hace constar la denuncia que en su momento realizó la actual regidora, Pilar Sánchez, que remitió un escrito a Baltasar Garzón advirtiendo de esta posible irregularidad. Esa misma documentación incluye el expediente de adjudicación, que constata «una vez más» que las contrataciones fueron «absolutamente legales».

García-Pelayo ha asegurado que en dicha documentación consta «la justificación del procedimiento de urgencia, el informe del secretario del Ayuntamiento en el que se hacía constar que la adjudicación se ajustaba a la ley y el informe favorable del interventor municipal». Además la ex alcaldesa ha indicado que en dicho expediente se hace constar incluso que el procedimiento fue aprobado por el PSOE en el consejo del Instituto de Promoción y Desarrollo de la Ciudad. García-Pelayo ha considerado que la denuncia es consecuencia directa de que al PSOE se le haya «ido absolutamente de las manos» el Gobierno del Ayuntamiento de Jerez, recurriendo a «una historia totalmente trillada» para tapar sus propios errores.

La presidenta del PP-A de Jerez y portavoz del grupo municipal ha advertido de que el partido acudirá a los tribunales en caso de que alguien «vuelva a vincularle a esta cuestión» y desde el convencimiento de que «en ningún caso se puede dudar de su honorabilidad»

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios