Jerez

El PP se suma a la demanda de que el servicio de Radioterapia funcione a pleno rendimiento

  • Saldaña anuncia que llevará las quejas de la plataforma de afectados al Parlamento andaluz

Saldaña y Pelayo, en la reunión con miembros de la plataforma. Saldaña y Pelayo, en la reunión con miembros de la plataforma.

Saldaña y Pelayo, en la reunión con miembros de la plataforma.

La Plataforma de Afectados por la Radioterapia ha trasladado al PP sus quejas por el hecho de que el servicio de Radioterapia del hospital esté funcionando sólo en horario de mañana y disponga de un solo acelerador lineal. El portavoz y candidato del PP a la Alcaldía, Antonio Saldaña, señaló tras el encuentro con la plataforma, que va a trabajar junto a sus miembros "para que el servicio de Radioterapia se preste en Jerez a pleno rendimiento y no esté cerrado por las tardes ni se sigan derivando pacientes a Sevilla u otras localidades".

Saldaña recordó la importancia ya no sólo de Jerez en cuanto a población, sino la magnitud de la ratio de población que atiende el hospital jerezano, que supera las 400.000 personas. "Los jerezanos merecen que la Junta trate a la ciudad como se merece y no es de recibo que el Gobierno del PSOE y Ciudadanos en la Junta trate de esta forma a los enfermos que requieren de tratamiento de radioterapia".

Los populares añaden que la historia del servicio de Radioterapia del hospital es "el vivo ejemplo de cómo de mal gestiona la sanidad pública el PSOE de Susana Díaz y del permanente maltrato que la Junta da a Jerez a pesar de los miles de ciudadanos que se ven afectados", en referencia al retraso de casi un década en la apertura de este servicio.

El candidato del PP a la Alcaldía pidió un esfuerzo a todos los partidos, "incluido el PSOE local de Mamen Sánchez", para ir juntos en la defensa del pleno rendimiento del servicio de Radioterapia. Al mismo tiempo, anunció que presentará una serie de iniciativas parlamentarias para preguntar a la Consejería de Salud los motivos del cierre de Radioterapia por las tardes y cuál es la previsión de cara a que el servicio se preste en horario completo.

Hay que recordar que también Ciudadanos ha mostrado su respaldo a la plataforma y el diputado por la provincia de esta formación, Sergio Romero, se ha comprometido a trasladar el problema a la Consejería de Salud y reclamar la puesta en marcha del segundo acelerador lineal para este servicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios