Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El PP lamenta la situación de "dejadez y abandono" de la plaza de abastos

  • Denuncia el año de retraso en las obras de mejora, a las que la junta de gobierno local dio un impulso el viernes

Las candidatas al Congreso de los diputados, Teófila Martínez y María José García-Pelayo, acompañadas de otros miembros del PP de Jerez, se pasearon ayer en clave de precampaña electoral por el mercado central de abastos, donde comprobaron la situación de "abandono y dejadez" en la que se encuentran estas emblemáticas instalaciones comerciales por el año de retraso, que según los populares, acumula la ejecución de las obras de mejora.

Casualmente, la visita se produce un día después de la aprobación en la junta de gobierno local del requerimiento de documentación complementaria a la empresa que ha presentado la oferta más ventajosa para la adjudicación del proyecto, que tiene un presupuesto de cerca de 80.000 euros.

Lo que para el gobierno local es un paso importante de cara al inicio del proyecto -que entre otras obras, contempla reformas en el sistema eléctrico y de iluminación, la instalación del sistema de protección contraincendios, mejoras en la solería, carpintería de madera y vidrios, o la sustitución del actual montacargas por uno nuevo-, para el PP es otra prueba "del desgobierno de Mamen Sánchez".

Durante su visita, las candidatas populares recordaron a los comerciantes que la plaza de abastos era una prioridad para el anterior gobierno local presidido por Pelayo, durante el que el delegado de Urbanismo, Agustín Muñoz, aprobó y firmó en abril de 2015 la propuesta de gasto para acometer las obras de acondicionamiento del mercado por un importe de 107.550, 68 euros.

El PP explica en una nota que esta actuación que se ha visto ralentizada tras la entrada del actual gobierno socialista, al tiempo que asegura que su nuevo impulso responde a la labor del grupo popular desde la oposición.

El PP de Jerez "espera que, aunque con un año de retraso, empiecen ya las obras, que son urgentes y necesarias para la seguridad de las personas y del edificio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios