Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El PP solicitará información de los convenios en el Parlamento andaluz

  • María José García-Pelayo cuestiona las tramitaciones de la Junta de Andalucía en varios convenios urbanísticos de Jerez

La portavoz del PP, María José García-Pelayo  solicitará información en el Parlamento de Andalucía de los convenios urbanísticos de Jerez.  “Estos convenios están avalados por la Junta ya que, según el Estatuto de Autonomía, este organismo autonómico tiene competencias sobre esta materia”.

García-Pelayo ha cuestionado la manera en que fueron tramitados  dichos convenios.  “Queremos saber como ha desarrollado la Junta sus competencias en materia urbanística sobre el Ayuntamiento de Jerez. El convenio de Ikea, por ejemplo, lo firmó Gaspar Zarrías en nombre de cinco consejeros. Nosotros denunciamos que era un convenio abusivo porque Ikea iba a pagar poco y se haría de oro.”

La portavoz popular añadió que las modificaciones efectuadas en otros acuerdos como el de Carrascal, La Norieta o Croft requieren “la aprobación de la Junta que tiene que informar de los aspectos medioambientales y urbanísticas en cada una de las puntualizaciones que haga. Pediremos esos informes que se presentaron en nuestro Ayuntamiento y que, algunos, fueron desfavorables, siendo aprobados meses después por la Junta. Preguntaremos ese cambio de criterio” 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios