Jerez

El PSOE-A de Jerez subraya que la firma del convenio de ayuda a domicilio marca "un día histórico"

  • Los socialistas se alegran de la firma de un acuerdo que incluye las mejoras "que merecen las empleadas de un servicio que fue maltratado durante el anterior mandato"

La presidenta del comité de ayuda a domicilio, Esther Hidalgo, y la alcaldesa Mamen Sánchez, durante la firma del convenio.

La presidenta del comité de ayuda a domicilio, Esther Hidalgo, y la alcaldesa Mamen Sánchez, durante la firma del convenio. / Manuel Aranda

Desde el PSOE-A han subrayado que ayer fue "un día histórico vivido por las trabajadoras de la ayuda a domicilio". Se ha firmado un convenio colectivo "más igualitario, más social y más conciliador con la vida laboral y familiar. El acuerdo aporta estabilidad a un colectivo maltratado históricamente en este Ayuntamiento, que mejora su poder adquisitivo y sus condiciones laborales", han señalado desde el partido. 

"El gobierno municipal del PSOE-A consigue así una serie de mejoras económicas y sociales para las 460 trabajadoras de este colectivo y el acuerdo alcanzado, además, tendrá efectos retroactivos desde enero de 2018", han remarcado.

La secretaria local de los socialistas y alcaldesa, Mamen Sánchez, considera que "es de justicia" la firma de este convenio colectivo y se ha comprometido a "luchar por mejorar las condiciones de los trabajadores mientras presida este Ayuntamiento".

El PSOE-A de Jerez ha felicitado a la plantilla de ayuda a domicilio y al Ayuntamiento de Jerez y ha reiterado su compromiso con un colectivo "que se ha visto maltratado sistemáticamente en los últimos años". Los socialistas han recordado que "durante el anterior mandato, las trabajadoras, entonces en manos de una empresa concesionaria, protagonizaron diversas protestas tras acumular varios meses sin cobrar sus nóminas. La plantilla protagonizó un encierro en el Ayuntamiento y una acampada, que duró varios meses, en las puertas del Consistorio".

"La situación ahora es radicalmente distinta, ya que de los meses sin cobrar, la precariedad, las protestas y la incertidumbre laboral durante el gobierno del PP, se ha pasado a la municipalización del servicio y a la firma de un convenio colectivo histórico que les reconoce su labor y les ofrece las mejores laborales y económicas que se merecen", han señalado desde el PSOE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios