Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Elecciones municipales

El PSOE dice que pondrá en marcha el II Plan de Igualdad de Jerez

  • Anuncia que protegerá a las víctimas de violencia de género y visibilizará la labor de las artistas, deportistas y emprendedoras

El PSOE-A de Jerez incluye en su programa electoral una serie de medidas para garantizar la Igualdad entre hombres y mujeres. Los socialistas jerezanos, con su secretaria general y candidata a la Alcaldía, Mamen Sánchez, a la cabeza, dicen que “nos comprometemos a que Jerez, tanto la zona urbana como la rural, sea un municipio comprometido con la igualdad de género, además de un espacio de libertad, seguridad y dignidad para las mujeres”.

El PSOE-A de Jerez, si continúa en la Alcaldía el próximo mandato, pondrá en marcha el II Plan de Igualdad de Jerez, que “priorizará la formación y sensibilización de la población más joven en colaboración con la comunidad educativa. Los planes de Igualdad recogerán las diferentes medidas en cada ámbito: laboral, sanitario, educativo, etc., desde una concepción transversal de género, teniendo en cuenta además las necesidades específicas de las mujeres con discapacidad o las migrantes”.

La candidatura que lidera Mamen Sánchez se compromete a “impulsar y potenciar el recuperado programa de Hombres por la Igualdad, para así sensibilizar e incorporar a los hombres en la lucha por la igualdad. Además, fomentaremos el asociacionismo como elemento importante para desarrollar las políticas de Igualdad, la socialización y convivencia del colectivo de mujeres”. El programa electoral del PSOE-A de Jerez, en su apartado de Igualdad, recoge “el compromiso de dar respuesta a las necesidades educativas, culturales o de ocio con talleres, cursos, conferencias y todo tipo de actividades culturales”.

“El PSOE-A de Jerez continuará impulsando acciones que permitan hacer visibles a mujeres del mundo de la cultura, el arte, el deporte o el emprendimiento que han estado invisibilizadas, y desarrollará medidas y programas de apoyo a la formación y empleo de las mujeres, fomentando la capacidad de emprendimiento, así como impulsando y favoreciendo la presencia y participación de las mujeres en los diferentes sectores de la actividad económica de Jerez”, señala.

“Los socialistas jerezanos impulsaremos y apoyaremos con los distintos sectores económicos y sociales del municipio una serie de acciones encaminadas a reducir y eliminar la brecha laboral y salarial entre hombres y mujeres. La prevención y ayuda será la prioridad de nuestras políticas de seguridad para preservar la tranquilidad de todos y todas, en los barrios, en las calles y en las comunidades de vecinos”.

La candidata a la Alcaldía del PSOE-A de Jerez, Mamen Sánchez, anuncia que “los Observatorios Locales para la seguridad y la convivencia realizarán un diagnostico permanente y actualizado y elaborará las correspondientes estrategias de respuesta”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios