Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El PSOE denuncia que “la derecha juega con la salud del Jerez rural”

  • Critican que siguen cerrados los centros de salud de San Isidro y de Majarromaque

Imagen de San Isidro del Guadalete, uno de los núcleos rurales en los que permanece cerrado el centro de salud.

Imagen de San Isidro del Guadalete, uno de los núcleos rurales en los que permanece cerrado el centro de salud. / Pascual

El PSOE de Jerez ha manifestado su “solidaridad” con los vecinos de Majarromaque y San Isidro que han sido “víctimas de la caótica política sanitaria del gobierno de Moreno Bonilla”. “Estas dos zonas de Jerez llevan más de 100 días sin consultorio médico y hasta el momento, la delegación territorial de Salud de la Junta de Andalucía no ha dado una respuesta consistente sobre esta situación”, denuncian.

Como ya expresaron los delegados de Alcaldía, Manuel Sánchez (San Isidro del Guadalete) y Pepi Sánchez (Majarromaque) así como el delegado de Medio Rural, Jesús Alba, “más de 800 personas del término municipal de Jerez carecen de asistencia médica en sus lugares de residencia y no tienen asegurado que ese servicio esté disponible durante el verano, por culpa del gobierno de derechas que preside Moreno Bonilla”.

Desde el PSOE reconocen que “es cierto que tras la finalización del estado de alarma se han ido reabriendo centros de salud por todo el territorio andaluz, pero al parecer, la Consejería Salud se ha olvidado de la atención sanitaria a los vecinos de Majarromaque y San Isidro del Guadalete”.

Los socialistas sospechan que “no estamos ante un olvido casual, ya que estamos convencidos que la caótica gestión del gobierno de Moreno Bonilla en materia de sanidad, no es más que una etapa más en su agenda oculta para desmantelar los servicios públicos de Andalucía”.

“Sólo así se explican actuaciones como los intentos de cierre de los centros de salud de San Telmo y Montealegre en el Jerez urbano o más recientemente y la derivación de las mujeres embarazadas de alto riesgo de los Distritos sanitarios Jerez-Costa Noroeste-Sierra y Bahía de Cádiz-La Janda Cádiz. Las mujeres que estén en situación de embarazo de riesgo y que pertenezcan a estos distritos sanitarios ya no serán atendidas en el Hospital de Jerez, sino que serán derivadas a un hospital privado en Sanlúcar de Barrameda.El PSOE de Jerez recalca que ya ha alertado en reiteradas ocasiones de que “la estrategia de la derecha andaluza para el desmantelamiento de los servicios públicos sigue unas etapas muy bien definidas: reducir los recursos públicos para poder justificar la progresiva implantación de un modelo de sanidad privada que es el que en realidad le gusta a Moreno Bonilla y a sus afines”.

“Queremos transmitir toda nuestra solidaridad a los vecinos de esta zona del Jerez rural y todo nuestro apoyo a los compañeros de San Isidro y Majarromaque que tienen la responsabilidad de trabajar por el bien de sus vecinos, los cuales siguen por el momento sin servicio médico porque así lo ha querido Moreno Bonilla y el Partido Popular”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios