Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

PSOE: "Las elecciones en el mundo rural son rigurosas"

  • Los socialistas se defienden de la denuncia de "irregularidades"

La agrupación local socialista destacó ayer la "transparencia" y la "rigurosidad", un día después de que un ciudadano de Las Pachecas denunciara "irregularidades" al no haber podido presentarse como candidato en su barriada, con la que se ha seguido el procedimiento administrativo previo a la elección de representantes de alcaldía en los distintos núcleo rurales del término que tendrá lugar el próximo viernes. A juicio de los socialistas jerezanos, "el Ayuntamiento ha mantenido en todo momento una enorme transparencia como garante de la legalidad de este proceso electoral". De esta forma, el PSOE hizo pública su "estupefacción por determinadas manifestaciones realizadas en los últimos días, manifestaciones que intentan mancillar el nombre de este partido y tratan de poner una sombra de duda acerca de la legitimidad del procedimiento electoral". El análisis realizado por los socialistas concluye, al tiempo, que "estos ataques contra nuestras siglas y contra nuestros candidatos en las diferentes barriadas rurales, en las que hemos sido la única formación capaz de concurrir en plenitud responden a una rechazable estrategia de confusión de la ciudadanía".

"Hay quienes no han aceptado que somos el único partido capaz de presentar candidaturas en todas las barriadas rurales", aseguró el secretario de Organización del PSOE de Jerez, Francisco Benito, en un comunicado, y añadió que "este tipo de comportamientos escasamente democráticos pretenden tapar el fracaso de determinadas organizaciones políticas (en alusión al PSA), sembrando dudas sobre la legalidad del procedimiento para, en un segundo término, intentar socavar la legitimidad de aquellas personas que resulten elegidas".

El secretario de Organización se refirió de forma expresa, como se ha dicho, a una supuesta denuncia de un particular que trató de concurrir a este proceso electoral bajo las siglas de este partido. "El PSOE es una organización seria y rigurosa, y así se manifiesta en todas sus actuaciones. Y ya contábamos con un candidato en la barriada en cuestión, con lo que estaba de más su ofrecimiento", aseguró Benito. Además, recalcó que "en todo caso, ese ciudadano realizó un contacto previo informal, sin seguir los cauces orgánicos establecidos. Y, luego, ni siquiera siguió el procedimiento legal establecido de presentación de las candidaturas en el Registro General del Ayuntamiento ni de presentación de alegaciones a las diferentes candidaturas en la Oficina de Atención Ciudadana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios