Carreteras

El PSOE justifica que se priorice el tercer carril de la autopista en Sevilla: "Se está trabajando donde está el embudo"

La autopista AP-4 en un tramo por la provincia de Sevilla.

La autopista AP-4 en un tramo por la provincia de Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

El PSOE ha justificado que el Ministerio de Transportes esté priorizando la redacción de los proyectos de construcción de un tercer carril en la autopista AP-4 en los tramos de Sevilla en lugar de los que discurren por la provincia. En un comunicado, la diputada Mamen Sánchez ha insistido en que la administración central está trabajando “donde está el embudo”, aunque acto seguido asegura que se está continuando en “los estudios y proyectos necesarios para dotar a todo el trazado de tres carriles hasta Puerto Real”.

Estas afirmaciones vienen recogidas en un comunicado emitido por el PSOE este martes en respuesta a las preguntas que el PP ha presentado tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado insistiendo en que el Ministerio dé explicaciones de que se prioricen los tramos que discurren por Sevilla —actualmente está en proceso de licitación de la redacción del proyecto de tercer carril entre la circunvalación de Sevilla SE-40 y Dos Hermanas, además del tramo entre esta localidad y Las Cabezas—.

Sánchez comentó que el Ministerio de Transportes tiene un proyecto de actuación en la AP-4 “integral” y que contempla una inversión de “277 millones” para mejorar “su capacidad, funcionalidad, calidad de los servicios y permeabilidad para adecuarla a las necesidades actuales y futuras ante el aumento del 50% del tráfico tras la liberalización de los peajes”.

En este sentido, la diputada jerezana indicó que estas mejoras se ejecutarán “por fases” por lo que se ha empezado por actuar “donde hay más problemas de comunicación” y “donde hay más retenciones diarias de manera que quienes lo sufrimos somos los que queremos venir a la provincia de Cádiz”. Acto seguido, aseguró que, a pesar de esta priorización, “hay una garantía de la obra por completo, mientras que con el PP siempre hay parón en las infraestructuras”.

Por otro lado, Mamen Sánchez destacó que “lo que está avanzando administrativamente y evolucionando muy bien es el enlace de Jerez con el aeropuerto”, una actuación que, a su juicio, es “una apuesta clara del Gobierno de Pedro Sánchez por la provincia de Cádiz”. Actualmente, está en proceso de redacción el proyecto que unirá la AP-4 con la A-4 a la altura de la carretera de acceso al aeródromo jerezano.

Finalmente, Sánchez acusó al PP de pretender “sacar ahora un titular para tapar la incompetencia de la Junta en sanidad o el escándalo de las listas de espera”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios