Jerez

"¿Qué impide al Gobierno impulsar el tercer carril en la autopista hasta Jerez?"

Imagen de la autopista AP-4.

Imagen de la autopista AP-4. / Manuel Aranda

El Partido Popular insiste en reclamar al Ministerio del Interior que construya un tercer carril en la autopista AP-4, principal vía que conecta Cádiz con Sevilla, en el tramo que discurre por la provincia. Así, tras la intención anunciada por la administración central de priorizar los tramos sevillanos por tener mayor densidad de tráfico, la formación ha vuelto a reclamar en las dos cámaras legislativas nacionales que acometa esta inversión.

De este modo, en las últimas semanas ha registrado sendas preguntas tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado reclamando que también se le dé prioridad a esta mejora de la capacidad de esta carretera. Para empezar, los populares reclaman saber los motivos por los que el Gobierno central no ha puesto en marcha la redacción del proyecto de un tercer carril en la autopista en su recorrido por la provincia de Cádiz. Y en segundo lugar exige conocer “qué impide al Gobierno impulsar este tercer carril para la provincia de Cádiz.

Las dos preguntas se han registrado en ambas cámaras por los diputados y senadores por la provincia que tiene esta formación. Además, está previsto que esta ofensiva parlamentaria se complemente con mociones y proposiciones de similares características tanto en la Diputación como en los ayuntamientos de la provincia.

Recientemente, en una respuesta parlamentaria, el Ministerio de Transportes justificó que se haya priorizado la construcción del tercer carril en la provincia de Sevilla —actualmente está en proceso de licitación la redacción del proyecto entre la nueva circunvalación de Sevilla (SE-40) y Dos Hermanas, así como entre Dos Hermanas y Las Cabezas— en que esta parte de la autopista tiene una intensidad media diaria muy superior a los tramos de la provincia.

Asimismo, el ejecutivo central insiste en que ya se está trabajando en otras mejoras en esta vía de alta capacidad tales como la reducción de distintos estudios para la mejora de la conectividad en todo su trazado. Entre estos proyectos incide la futura conexión prevista entre la AP-4 y la autovía A-4 a la altura del Aeropuerto de Jerez, una actuación que cuyo proyecto está actualmente en redacción y que acaba de iniciar su tramitación ambiental.

Por otro lado, se contempla la mejora de la salida de los accesos a la AP-4 desde El Cuervo y Los Palacios, así como la remodelación del entronque de esta carretera con la A-471 a la altura de Las Cabezas, una vía clave para la conexión de los municipios de la Costa Noroeste con la provincia de Sevilla.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios