Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Flamenco

Pablo Padilla se queda a las puertas de la final de La Unión

  • El cantaor jerezano ha llegado por tercer año consecutivo a semifinales

  • La otra artista de la tierra, Ana Crisman, con su arpa, tampoco pudo acceder a la gran final

Pablo Padilla, durante su intervención en la semifinal de La Unión.

Pablo Padilla, durante su intervención en la semifinal de La Unión.

Por tercer año consecutivo, el cantaor jerezano Pablo Padilla se ha quedado a las puertas de la gran final del Concurso Internacional del Cante de Las Minas que se está celebrando en La Unión. El joven cantaor, que cuenta con amplia experiencia en este tipo de citas, no ocultaba ayer su desilusión “porque salí muy contento de mi intervención”, si bien asegura que “todo esto sirve para seguir aprendiendo”.

El jerezano accedió con malagueñas y fandangos abandolaos, pero finalmente no consiguió convencer al jurado que para, curiosamente, de los diez semifinalistas sólo han clasificado a dos para luchar por la preciada Lámpara Minera. Se trata de Matías López ‘El Mati’, que el pasado año obtuvo el premio al Mejor Cante de Acompañamiento del Festival de Jerez ex aequo con Manuel Tañé, y de Francisco Escudero ‘El Perrete’.

Ana Crisman, en su participación en semifinales. Ana Crisman, en su participación en semifinales.

Ana Crisman, en su participación en semifinales.

La otra representación jerezana en semifinales fue Ana Crisman, con su arpa flamenca dentro de la modalidad de instrumentistas. La joven, a la que estos días hemos podido ver actuando en la Bienal de Jerez y en el Alcázar con La Macanita, también dejó buenas sensaciones en La Unión, pero en su modalidad, que optará al Filón Minero, clasificaron el músico cartagenero Alejandro Solano (marimba) y el valenciano José Javier Pérez (saxo).

Para el Bordón Minero optará únicamente el granadino José Fermín Fernández; al Desplante Femenino, Paula Comitre y Olga Aznar; mientras que el masculino ha quedado desierto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios