Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Pacheco irrumpe en la Feria y carga contra el "desgobierno" de Sánchez

  • El líder del PSA habla tras un año lejos del plano municipal y advierte a la alcaldesa que gestionar pasa por "12 horas diarias de trabajo" · Dice que gran parte de la plantilla local "está de brazos cruzados o perseguida"

Pacheco ha vuelto. Prácticamente un año después de su última incursión en el terreno municipal, rodeado de una expectación mediática más propia de un ministro, el líder andalucista y ex alcalde de Jerez, Pedro Pacheco, se dejó caer ayer por una Feria del Caballo que, a su juicio, es "calcada a la que dejó el PSA", formación nacionalista que, hasta nuevo aviso, sigue encabezando. En un encuentro con los medios locales con motivo del tradicional almuerzo que el grupo municipal andalucista organiza cada año en el Real del González Hontoria, Pacheco tuvo tiempo de repasar de forma somera, pero con su contundencia habitual, la propia celebración, así como diversos temas de actualidad.

Del primer asunto dijo que "me temo que va hacia atrás, igual que Jerez, que está perdiendo brillo y esplendor por día". En el segundo caso, repasó los nuevos gobiernos central y autonómico tras la última convocatoria electoral y dio cuenta del primer año de "desgobierno" socialista al frente del Ayuntamiento de Jerez. "Estamos un poco estupefactos al ver la endeblez de los nuevos Gobierno central y andaluz, y en Jerez, como no hay gobierno, pues no podemos hablar si éste es endeble o no", apuntó Pacheco con no poca retranca.

Pero no fue el único dardo envenenado que lanzó a su antigua socia de gobierno Pilar Sánchez. En este sentido, no dudó en ironizar repetidamente con el controvertido viaje oficial que ésta ha realizado al Foro Mundial de Ciudades Turísticas en China. "Esta va a ser la Feria de los chinos porque veo muchos faroles chinos, pero ya hablaremos. Antes éramos gestores, pero ahora se gestiona poco porque da menos fotos", recriminó. En este punto, el que fuera delegado de Urbanismo lanzó un aviso para navegantes y recordó que "la gestión requiere de doce horas de trabajo y ahí -por el Ayuntamiento- no trabaja nadie". "Me cuentan compañeros y funcionarios -aludió- que un tercio no hace nada, está de brazos cruzados; otro tercio está perseguido; y el otro dice que no hay proyecto. Si supieran lo que cuesta la nómina a final de mes para tener a dos tercios de funcionarios cualificados sin hacer nada... Imaginaos. Así que nosotros estamos preocupados", reconoció. E incidió: "La ciudad está hecha, aquí el político o la política que quiera hacer una ciudad nueva va de culo, o de cráneo, porque ya está todo inventado, ya no cabe inventar, ya cabe gestionar y eso requiere de doce horas con los codos en la mesa resolviendo los problemas de gestión, y eso es lo que no vemos".

Pero Pacheco, insaciable tras un largo tiempo de silencio, fue a más: "Esto es un disparate diario y lo estoy recogiendo en las crónicas que escribís, a pesar de las presiones que sufrís". Nuevamente sacó otro tema a relucir, el de la manipulación mediática. "En mi época, la prensa era libre, y hasta que me fui, momentáneamente, era libre, no veo por qué no ha de ser libre, siempre fuisteis díscolos, críticos contra el poder y buscadores de la verdad". "Entonces -reseñó-, me extraña que se cabreen porque estéis investigando los viajes de Gulliver o de Marco Polo. Sabéis que Marco Polo, si por algo se caracterizó, fue por las mentiras que dijo en los viajes a los que se apuntó. La gente no se cree que Marco Polo fuera a China. Y si fue o no fue, no se sabe", reiteró entre risas y tras aludir de nuevo a la visita institucional de Pilar Sánchez al país asiático.

Con todo, pese a lo dicho con anterioridad, Pacheco reconoció que, "en breve, vamos a romper nuestro silencio y vamos a preparar una ofensiva importante para recobrar brazas de soberanía andalucista, entre ellas Jerez". "A partir de junio me volcaré 24 horas en la política", adelantó con decisión. Acto seguido, sobre su salida del gobierno municipal hace ahora prácticamente doce meses, el que fuera 24 años alcalde de Jerez aseveró determinado que "nunca me fui, di un paso al lado". "Ha pasado ya con creces los términos de cortesía que hay que dar a un nuevo gobierno, pero aquí no hace falta porque no hay gobierno. Entonces, el PSA, a partir de junio, hará una ofensiva y ya veréis cómo se dan lecciones políticas de cómo gestionar una ciudad porque en Jerez no hay gestión, no existe proyecto político, y se puede deteriorar la gestión de Jerez y la Feria", recalcó el secretario general del PSA. Si alguien tenía dudas, Pacheco ha vuelto. Y en su más pura esencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios