Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Pelayo descarta subir impuestos para acogerse a medidas de apoyo

  • Afirma que el Ayuntamiento sólo se sumará a iniciativas del decreto del Gobierno central que no precisen decisiones traumáticas

La alcaldesa María José García-Pelayo mantuvo ayer que el gobierno local descarta totalmente una subida de impuestos a la que el Ayuntamiento se vería obligado para acogerse al decreto aprobado el viernes por el Gobierno central, con el que pretende ayudar a los ayuntamientos que se encuentran en una grave situación económica. Pelayo manifestó que se está estudiando el decreto en profundidad "porque hay distintas medidas y no hay que acogerse a todas. En todo caso, lo que tenemos claro ya es que no vamos a sumarnos a ningún tipo de medida que suponga un incremento de los impuestos o la eliminación de las bonificaciones que se puedan estar dando ahora mismo en tasas, en precios públicos o en cualquier tipo de impuesto".

La alcaldesa opinó que en estos momentos sería "injusto" cargar aún más sobre las espaldas de los ciudadanos los efectos negativos de la elevada deuda municipal y más cuando lo que se necesita "es dinamizar la economía de la ciudad". Además Pelayo consideró que el Ayuntamiento de Jerez "ya ha hecho muchas medidas de ajuste. Creo que hemos llegado al final. Por ejemplo, en el decreto se habla de una reducción del gasto de funcionamiento de un 5%, y nosotros ya hemos reducido un 20% el coste de los servicios. Entonces estamos viendo a la hora de acogernos a alguna medida qué consecuencias tiene y no nos sumaremos a las que precisen de decisiones traumáticas".

No obstante sí dejó claro que al igual que Onda Jerez, las empresas municipales tienen que adoptar una serie de medidas de reducción de gastos. Aclaró que no se plantea, como en el caso de televisión local, expedientes de regulación de empleo, pero sí reducciones salariales, eliminación de pluses y acuerdos de reducción de plantilla, a través de jubilaciones anticipadas.

La alcaldesa señaló que el Ayuntamiento remitió el lunes un escrito al Ministerio de Hacienda solicitando el aplazamiento de la obligación de estar al corriente en el pago de los créditos ICO anteriores para poder acceder al tercer plan de pago a proveedores. "En principio nos han planteado que no va a haber problemas, evidentemente no va a ser algo específico para el Ayuntamiento de Jerez sino que para todos los ayuntamientos que necesitamos unas medidas excepcionales se va a plantear la misma alternativa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios