Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Piden que las ELAs puedan acogerse a ayudas para el alumbrado

Los alcaldes de La Barca de la Florida y Estella del Marqués, Alejandro López y Ricardo Sánchez, solicitan a la Junta de Andalucía que permita a las Entidades Locales Autónomas, beneficiarse directamente de los programas de subvenciones para la renovación del alumbrado público.

Los alcaldes pedáneos piden al Gobierno andaluz que modifique las bases de la convocatoria de este programa de ayudas de tal manera que las ELAs entren a formar parte de los beneficiarios de las mismas.

En este sentido explican que se trataría de actuar de forma similar a como se ha hecho con los programas de subvenciones del Instituto Andaluz de la Juventud, donde tras una propuesta al Parlamento del Grupo Popular, las ELAs han pasado a formar parte de los beneficiarios de las ayudas del IAJ.

López y Sánchez explican que en el año 2020 el alumbrado público debe ser LED, de acuerdo con el compromiso adquirido por las Administraciones Públicas en materia de eficiencia energética, y para ello existen programas de subvenciones para su renovación.

Sin embargo, los ayuntamientos pedáneos no se encuentran entre sus beneficiarios, por lo tanto, sin este tipo de ayudas difícilmente van a poder alcanzar ese objetivo, y algo que es más importante, renovar el alumbrado público para mejora de la calidad de vida de sus vecinos.

Por todo ello, los alcaldes de La Barca y Estella, piden el cambio de la normativa autonómica de tal manera que las Entidades Locales Autónomas puedan solicitar las subvenciones para renovación del alumbrado público de las pedanías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios