Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Podemos Jerez abre su sede para asesorar sobre el nuevo cheque escolar de 100 euros

Diana Molares, portavoz municipal de Podemos Jerez.

Diana Molares, portavoz municipal de Podemos Jerez.

Podemos Jerez celebra que la Junta "haya sacado, por fin, la nueva ayuda de material escolar de 100 euros. Andalucía era de las pocas comunidades sin este tipo de ayuda” argumenta Diana Molares, portavoz de los morados en Jerez.

Este cheque podrán solicitarlo el alumnado andaluz que cursen Primaria, ESO, FP básico y Educación especial, siempre y cuando las rentas familiares no superen los 15.000€ anuales para familias de menos de cinco miembros (a partir del quinto miembro se añadirán 3.750 euros por cada nuevo miembro computable de la familia).

Desde la formación morada temen que, "al haber solo 10 días para realizar la solicitud y con festivos de por medio, muchas familias se queden sin solicitarla". Por este motivo, ponen a disposición su sede en calle Asta para consultas sobre esta ayuda.

También avisan de que pronto saldrá el bono alquiler joven, aprobado el 18 de enero en el Consejo de Ministros y con Andalucía, "otra vez, a la cola de la solicitud". “Las bases reguladoras se publicaron el 8 de octubre, pero la convocatoria sigue pendiente de solicitud”, afirma Molares.

“Por nuestra sede lleva casi un año pasando gente joven preguntando por esta ayuda. Con los precios de alquileres desbocados, urgen este tipo de prestaciones, además de la aprobación de la Ley de Vivienda”, añade. 

Salvo los días festivos, Podemos Jerez abrirá su sede todas las mañanas y atiende también en horario de tarde con cita previa mediante el correo oficina.cadiz@andalucia.podemos.info.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios