Jerez

La Policía Local investiga el uso de las tarjetas para minusválidos

  • Está verificando que los propietarios de los vehículos que las utilizan son personas con movilidad reducida De momento se vigila en el hospital y en el antiguo ambulatorio

Comentarios 4

La sesión mensual de la Mesa de Movilidad celebrada ayer en el Ayuntamiento dio a conocer las actuaciones emprendidas, en respuesta a una petición del colectivo ADIFI en la pasada sesión de la Mesa, para evitar el uso inadecuado de las tarjetas especiales de aparcamiento propias del colectivo de personas con movilidad reducida.

Las tarjetas de aparcamiento para personas con movilidad reducida son expedidas por la Junta de Andalucía a través de la Consejería correspondiente en función de una baremación específica y son de uso personal. Son tarjetas genéricas que pueden ser utilizadas por un ciudadano con movilidad reducida en cualquier ciudad europea.

El delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, explicó que "a petición de la Mesa de Movilidad en el último mes hemos realizado una serie de actuaciones de control para evitar el uso inapropiado e incívico de la tarjeta de aparcamiento por parte de personas a las que no están asignadas, ya que su uso incorrecto está perjudicando a terceros. Por esta razón se han emprendido una serie de actuaciones encaminadas a verificar el uso adecuado de esta tarjeta por la persona y vehículo correspondiente al que está asignada", señaló Agustín Muñoz.

Estas actuaciones realizadas por la Policía Local se han llevado a cabo en el último mes en el hospital, donde se sigue trabajando en este sentido a diario, y en el entorno del ambulatorio de la calle José Luis Díez. El control continuará en las próximas semanas en distintas zonas de la ciudad.

En atención al orden del día, Agustín Muñoz informó de que hubo más de 2.000 participantes en los actos de la Semana Europea de la Movilidad tanto en sus eventos especiales como en las acciones formativas. Cabe destacar que el servicio de autobuses urbanos, gratuito bajo el lema 'La ciudad sin mi coche', celebrada el día 22 de septiembre como epílogo a la programación, registró un 51% de incremento de usuarios en comparación con el mismo lunes de septiembre de 2013, siendo 22.950 los usuarios que, a lo largo de toda la jornada, accedieron de manera gratuita al servicio público de autobuses urbanos.

Igualmente se registró el incremento de un 30% más de viajeros en el también servicio gratuito de conexión con la zona rural, apreciándose más este incremento en la línea más demandada, la P-1, que une Jerez con La Barca de la Florida.

En otro orden de cosas, el Servicio de Movilidad informó que en los próximos días ubicará señalización horizontal y vertical en la avenida de la Solidaridad, a la altura del polideportivo San Telmo, que actualmente está en obras. El objetivo es contribuir a una mayor Seguridad Vial en la citada vía y en respuesta a la demanda de la Federación de AA.VV. 'Solidaridad' que había expuesto a Movilidad la necesidad de una actuación en la avenida ya que considera peligroso ese tramo junto al polideportivo.

Por otro lado, se han abordado en el transcurso de la Mesa las actuaciones encaminadas a prevenir el "intrusismo" en el sector del taxi a la hora de la recogida de viajeros en el Aeropuerto. El representante de Tele-Taxi Jerez, Carlos Benítez, destacó que "hemos notado un avance al respecto en los controles y es una buena noticia. Los problemas surgen en el último vuelo si llega con retraso, hay un hueco horario en el que tenemos que estar pendientes y se está avanzando de manera coordinada en este sentido".

La Policía Local ha establecido desde el pasado mes de junio un servicio control permanente de mañana y tarde en el aeródromo y que, tras un último encuentro mantenido entre Movilidad, Tele-Taxi y Policía Local, se ha reforzado al mismo tiempo que se han mejorado las instalaciones de la Policía Local allí ubicadas, con un puesto visible exterior y una sala interior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios