Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Presentado en Williams & Humbert

El IV Premio de Investigación del Flamenco se dedica a Blanca del Rey

  • La bailaora cordobesa está considerada el alma de El 'Corral de la Morería'

  • Los trabajos, de cien folios como mínimo, se podrán presentar hasta el 1 de octubre

Foto de familia ante el cartel del Premio en Williams & Humbert.

Foto de familia ante el cartel del Premio en Williams & Humbert.

El Ayuntamiento de Jerez, a través de la tenencia de alcaldía de Dinamización Cultural y Bodegas Williams & Humbert convocan la cuarta edición del Premio Internacional de Investigación del Flamenco ‘Ciudad de Jerez’, una iniciativa que surgió hace cuatro años a propuesta del investigador y fotógrafo Juan Salido.

Esta cuarta edición está dedicada a Blanca del Rey, bailaora y coreógrafa del flamenco, y directora artística del Corral de la Morería, donde este miércoles se presentará el Festival de Jerez. Blanca del rey es embajadora del Flamenco de Jerez, una distinción otorgada por la alcaldesa, Mamen Sánchez, en marzo de 2017 por su “magnífica labor de apoyo al arte jondo de Jerez”.

La presentación de esta cuarta edición se ha celebrado en las Bodegas Williams & Humbert en un acto presidido por el teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural, Francisco Camas, que ha estado acompañado por la directora de comunicación de la bodega jerezana, Cristina Medina, y por el promotor del premio y miembro del jurado, Juan Salido.

Francisco Camas ha destacado “la consolidación de este premio que cubre una necesidad que tenía Jerez y el Flamenco en torno a la investigación. Ahora está más afianzado por la cantidad de estudios que nacen de la propia Universidad de Cádiz”.

Juan Salido se ha referido el primero de los premios “que recayó sobre una tesis doctoral sobre la figura de José Cepero considerado el poeta del cante” y que prácticamente se sacó del anonimato habiendo sido sucesor de Juan Antonio Chacón”. Salido ha destacado la implicación decisiva de la universidad con la instauración del Máster de Análisis e investigación del Flamenco.

Por su parte, Cristina Medina ha agradecido la dedicatoria a Blanca del Rey ya que la vinculación de los vinos de Jerez con el Corral de la Morería, considerado el mejor tablao del mundo, que tiene en su bodega más de 700 referencias de jereces.

Bases del concurso

Los trabajos de investigación que opten al premio versarán sobre el ‘Flamenco de Jerez’ ya sea en torno al cante, al baile o al toque. Las investigaciones se podrán presentar hasta el 1 de octubre de 2020 en el Servicio de Dinamización Cultural del Ayuntamiento de Jerez.

Estos trabajos se presentarán escritos en castellano con una extensión mínima de 100 folios y por duplicado, una copia impresa y otra en formato digital grabada en un lápiz de memoria. La dotación económica del premio será de tres mil euros que serán a portados por Bodegas Williams & Humbert en calidad de patrocinio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios