Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Preparativos para la extraordinaria del jubileo de la Misericordia

  • La Candelaria reparte doscientas papeletas de sitio para las salidas de los próximos días 12 y 13

La hermandad de la Candelaria aprieta el acelerador en la organización de la salida procesional extraordinaria que protagonizará el Señor de las Misericordias el próximo sábado, ese día en un traslado a la Catedral donde el domingo se procederá a la apertura del Año Jubilar de la Misericordia, que en la solemnidad de la Inmaculada abrirá en Roma el Papa Francisco. La Diócesis de Asidonia-Jerez eligió el día 13 como fecha de inicio del jubileo con una misa de pontifical que comenzará a las 18 horas en la Catedral, con un previo a las 17,30 horas que consistirá en una procesión con los oficiantes desde la iglesia de San Dionisio. Además, la celebración incluirá la apertura de la Puerta Santa del jubileo, como establece la convocatoria del Vaticano, para lo que será destinada una de las que dan acceso a la Catedral.

Por petición propia del obispo, la Hermandad de la Candelaria aceptó trasladar el Señor al primer templo para presidir la ceremonia del domingo. El Nazareno de la Plata irá sólo en su paso. La ida del sábado se hará con recogimiento y con el acompañamiento de una capilla. Tras la celebración solemne del domingo, sobre las 19 o 20 horas, comenzará el regreso a Santa Ana, "que podrán hacerlo como ellos quieran y decidan", manifestó a este medio el delegado de Hermandades, Joaquín Perea, confirmando que se deja carta de libertad. El hermano mayor, Antonio Aguilar, explicó que volverán con banda tras el misterio, la misma del Lunes Santo, la Agrupación de la Sentencia.

El recorrido fijado es el siguiente: el sábado salida de Santa Ana, Plaza de la Constitución, Lealas, Porvera, Cristina, Larga, Lancería, Plaza Arenal, Consistorio, Plaza de la Asunción, José Luis Díez, Arroyo, Cruces, Reducto y Catedral. El regreso a la iglesia de Santa Ana, el domingo será por Reducto, Cruces, Arroyo, José Luis Díez, Chapinería, Sedería, Plaza Plateros, Plaza Santo Ángel, Tornería, Plaza Rafael Rivero, Porvera, Lealas, Plaza de la Constitución y recogida. La hermandad ha repartido alrededor de 200 papeletas de sitio de hermanos que participarán en el evento. Así, el Año de la Misericordia tendrá un comienzo en el que lo cofrade va a ser protagonista, del mismo modo que no se descartan otras actividades de culto público corte cofrade.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios