Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Primer día de retenciones en el centro al terminar las vacaciones

  • Un corte en la calle Valientes por una obra complica la circulación, que fue intensa también en las principales arterias de Jerez l Ya hay que pagar la ORA por la tarde

Vuelta a la normalidad, vuelta al atasco: las retenciones se produjeron especialmente en el centro, ya que la calle Valientes se cortó ayer para derribar parte de un muro del colegio La Salle justo el mismo día en que numerosos padres y escolares se dirigían al citado centro educativo para hacer gestiones ante la próxima apertura del curso lectivo 2012/2013.

El área municipal de Movilidad manifestó posteriormente que, ante la obra de demolición, los vehículos que circulen durante los próximos días desde Bizcocheros a Valientes serán desviados por la calle Palomar cambiándose provisionalmente el sentido de la circulación.

El cierre de Valientes se prolongará hasta el próximo 14 de septiembre inclusive, indicó ayer este área en un comunicado de prensa. También en el centro histórico se cortará a partir de mañana la calle Juana de Dios Lacoste por obras de adecentamiento de la fachada de un edificio.

La circulación se intensificó no sólo en el cogollo histórico de Jerez: muestra de ello es el centro municipal de Tráfico destacó que se registró un significativo volumen circulatorio en zonas como Madre de Dios, calle Medina, avenida del Ejército, Cuatro Caminos y paseo de Sementales ante el fin de las vacaciones.

Otro hecho que coadyuvó al aumento de la circulación en el centro fue que numerosos conductores intentaban no estacionar sus vehículos en las zonas acotadas por la ORA desplazándose a barriadas periféricas como La Constancia o España, donde no existe esta regulación. Desde ayer hay de nuevo que pagar por estacionar en las zonas azules durante las tardes, tras el paréntesis de los pasados meses de julio y agosto en que sólo había que poner el boleto durante las mañanas.

Junto al tema de la circulación, la Policía Local confirmó también que sus unidades siguen realizando controles "aleatorios" de tráfico, especialmente para cotejar la documentación de conductores y vehículos, en cualquier vía que sea de su competencia. El 092 indicó que no se trata de "una campaña" especial (como han señalado algunos conductores en foros de internet) sino de "dispositivos rutinarios" que se ubican aleatoriamente en la ciudad.

Los agentes suelen ir con las grúas municipales ya que el Reglamento General de Circulación establece que se debe inmovilizar los vehículos que circulen sin seguro obligatorio o sin tener en vigor la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios