Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Proceden al desbroce de la vegetación de la laguna de Torrox

  • Se están retirando tarajes y carrizos antes de acometer labores de mayor envergadura para recuperar este espacio

La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento ha iniciado ya los trabajos de desbroce mecanizado de la vegetación, (fundamentalmente tarajes y carrizos), que por la mala conservación de años han invadido el vaso oeste de la laguna de Torrox. También se están llevando a cabo las obras de mejoras de infraestructuras realizadas, a través de los fondos Profea de la Diputación Provincial y que serán previos al proyecto que se está elaborando para la recuperación de la laguna.

La delegada de Medio Ambiente, Felisa Rosado, explicó ayer que con estas actuaciones "se procederá a una puesta a punto de la zona, necesaria después de años de abandono por parte de equipos de gobierno anteriores, que ha provocado el deterioro de este lóbulo de la laguna y que ha convertido con los años casi en una selva".

Estos trabajos, como los que se están realizando por parte de la Diputación Provincial, han sido presentados a los vecinos de la zona en encuentros que se han ido manteniendo durante las pasadas semanas con la alcaldesa, María José García-Pelayo y delegadas de Medio Ambiente e Infraestructuras, Felisa Rosado y María José de la Rúa, respectivamente. Según Rosado, estos eran unos "trabajos que los vecinos llevan esperando y demandando desde hace varios años". En un principio, estas labores se iban a iban a acometer el otoño pasado pero no fue posible de ejecutar debido a las intensas lluvias padecidas entonces que impidió la entrada de la maquinaria.

Los trabajos que se están ejecutando, a instancia del Área de Medio Ambiente en el lóbulo oeste de la laguna de Torrox, consisten en un desbroce mecanizado y retirada de la vegetación, en su mayor parte tarajes y carrizos. Se respetará una franja de vegetación de al menos cinco metros de anchura en todo el perímetro de la laguna a fin de ofrecer refugio para la fauna que pudiera haber. Asimismo, hay una zona en ese vaso que está inundada y se está pendiente de lo que resuelvan los técnicos para darle también solución.

Con los fondos Profea procedentes de la Diputación Provincial, se están efectuando ya obras de reformas y mejoras de las infraestructuras existentes en la laguna, caso de caminos, bancos o farolas, entre otras y, al mismo tiempo, efectuar mejoras de la zona verde por parte de la Delegación de Medio Ambiente y la concesionaria Elsam.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios