Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

"Queremos estar muy presentes en la ejecución"

  • Diego Almodóvar, de la Plataforma por la recuperación del río, ve positiva la actuación

Eliminar el problema que supone el peñasco 'Salto al Cielo' es una de las propuestas de actuaciones urgentes que elaboró el grupo de trabajo del río Guadalete y que la Plataforma por su recuperación presentó el pasado miércoles.

Diego Almodóvar, miembro de la comisión permanente de la misma, ve positiva esta actuación toda vez que "por lo que se ve, los técnicos han valorado que es peor el remedio que la enfermedad y que todo lo que no sea hacer esto podría causar un riesgo para los trabajadores, y está claro que lo principal es mantener la integridad de las personas".

Así y todo, Almodóvar espera que la Plataforma por la Recuperación del río Guadalete "participe activamente en este procedimiento. Queremos estar muy presentes en su ejecución", ya que de momento desconocían este estudio.

El miembro de la comisión permanente de la plataforma se pregunta "si el río volvería a su cauce una vez que el peñasco se caiga", además de esperar que "se cause el mínimo daño a la vegetación".

Eso sí, se congratula, aunque con moderación -"porque de momento habrá que ver si esto soluciona todo lo que dicen"- que con esta actuación se pueda mitigar el espinoso asunto de las inundaciones, sobre todo las que se producen en la carretera de la Ina.

Una vez que parece que esta actuación se va a poner en marcha, Almodóvar espera que las administraciones tengan en cuenta sus otras reivindicaciones históricas, entre las que se encuentran la recuperación de uno de los dos puentecillos que se anuló en la carretera provincial El Portal - Laguna de Medina; la limpieza del arroyo Buitrago en todo su recorrido; o ampliar la capacidad de desagüe del Puente de la Venta de la Cueva, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios