Programación
Zambombas este fin de semana en Jerez

Rajoy recoge el guante de Sánchez y se reunirán esta misma semana

El PP desvela que el socialista anuló una cita el 18 de enero "sin dar explicaciones"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, habla ayer tras la reunión del Comité de Dirección.
Agencias Madrid

09 de febrero 2016 - 01:00

Al fin se verán las caras después de tantas tiranteces en las últimas semanas. Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, los dos más votados el 20-D, se reunirán esta semana.

El PP no concreta ni el día de la cita ni tampoco el lugar, aunque el equipo del presidente del Gobierno en funciones ofreció al líder del PSOE mantener la reunión prevista entre ambos cualquier día de jueves a domingo de esta misma semana, según informaron a Europa Press fuentes populares. El líder del PP ya tiene fijada una reunión con el Grupo Popular en el Senado para mañana y ha preferido que este encuentro con el secretario general del PSOE se celebre en cualquier de esas cuatro fechas, agregaron las mismas fuentes.

El candidato a la investidura ofreció ayer a Rajoy reunirse para "charlar" y "dialogar", aunque Sánchez recalcó que sabe que el PP votará en contra y que no espera "otra cosa". "Como dice que no me quiero reunir con él y que no quiero dialogar con él, le tiendo la mano", dijo.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, señaló que es Sánchez el que debe explicar para qué quiere ahora una reunión con el presidente cuando se ha venido negando a ella de forma reiterada. Así, desveló que Rajoy ha intentado ponerse en contacto con el secretario general socialista en dos ocasiones y no fue posible, y que ambos concertaron una reunión para el 18 de enero y que Sánchez la canceló "sin ninguna explicación" apenas unas horas antes de la misma.

Casado confía en que la reunión de ahora no forme parte de un "atrezzo" para "seguir con esta teatralización de la ronda de investidura". Además, explicó que Rajoy acudirá por respeto a los votantes del PSOE a pesar de que el PP ha echado en falta esa sensibilidad del dirigente socialista al electorado de su partido, a los que cree que Sánchez está "humillando" desde el 20-D. Al dirigente popular le llama la atención que el PSOE no envíe al PP su documento programático, que lo considera como "la vuelta al zapaterismo más radical y pernicioso para España" y supone una "enmienda a la totalidad" a la pasada legislatura "para volver a la quiebra y la bancarrota".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último