Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Renfe ampliará en verano las conexiones ferroviarias entre Jerez y Madrid

Un tren Alvia procedente de Madrid saliendo de la estación de Jerez.

Un tren Alvia procedente de Madrid saliendo de la estación de Jerez. / Manuel Aranda

Renfe ha anunciado que ampliará los servicios de conexión entre Jerez y el resto de la Bahía y Madrid. Así, contempla que haya una cuarta frecuencia en verano (actualmente hay tres) y baraja mantenerla ya de manera permanente.

Ese anuncio fue realizado por la Diputación Provincial cuyos máximos representantes han tenido un encuentro con la compañía ferroviaria en Fitur, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, que se está celebrando en estos días.

Según el responsable del Patronato Provincial de Turismo y vicepresidente de la Diputacion, Germán Beardo, la operadora ha afirmado que la provincia contará con “una oferta importante este verano por parte de Renfe” al considerarla como “uno de sus destinos potentes”.

Este anuncio contrasta con la respuesta del Ministerio de Transportes en el Congreso, que aseguró que, por ahora, no preveía aumentar las frecuencias de esta conexión ferroviaria con Jerez y el resto de la Bahía.

Actualmente, desde Jerez se puede tomar un tren en dirección a Madrid a las siete y once minutos de la mañana, a las dos y 38 minutos de la tarde y a las siete menos cuarto de la tarde. Mientras, desde Puerta de Atocha, las salidas de los trenes Alvia están fijadas a las siete y media de la mañana, doce y cinco de la mañana y cuatro y cinco de la tarde. Según apuntaba el Ministerio, esta triple frecuencia diaria es actualmente la “oferta estructural” de este servicio, aunque “en momentos que la oferta lo requiere como fines de semana o festividades, se ha reforzado con una o, incluso, dos circulaciones por sentido”.

De este modo, en verano Renfe recuperará la frecuencia que tenía esta conexión antes del covid, donde había jornadas en las que había cuatro frecuencias por cada sentido (esta oferta era los viernes y domingos). Incluso, hubo temporadas en las que Renfe llegó a tener cinco y hasta seis trenes por cada último (esto último ocurrió en el verano de 2017).

Por otro lado, Renfe señaló que modificará los horarios de los trenes que dan servicio al apeadero del Aeropuerto de Jerez para que coincidan con los “principales vuelos a la provincia de Cádiz con el objetivo de reforzar la conectividad aérea”. Asimismo, al compañía mostró su propósito de reforzar las conexiones con Sevilla.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios