fútbol Xerez Deportivo FC 0-3 Córdoba B | Guadalcacín 2-3 Algeciras

Jerez

Saldaña apuesta por ampliar el Paseo de la Fama del Motociclismo

  • El PP quiere queJerez vuelva a tener un "evento mundial" vinculado a este deporte

Antonio Saldaña y María José García-Pelayo con Ángel Nieto el día de la inauguración de su estrella. Antonio Saldaña y María José García-Pelayo con Ángel Nieto el día de la inauguración de su estrella.

Antonio Saldaña y María José García-Pelayo con Ángel Nieto el día de la inauguración de su estrella. / pascual

El portavoz y candidato del PP en Jerez, Antonio Saldaña, ha anunciado que desde la Alcaldía -en caso de gobernar- retomará y ampliará el Paseo de la Fama del Motociclismo que se comenzó con el gobierno popular de García-Pelayo, ante las noticias que años atrás han subrayado al Paseo de la Fama impulsado con 'Jerez Capital del Motociclismo', como "una gran promoción para la ciudad que constantemente estaba en medios de comunicación del mundo entero", de tal forma que se "potencie la marca Jerez".

Saldaña defiende que una de las señas de identidad que cada vez más proyecta la marca Jerez en todo el mundo es el motociclismo. Por eso, recuerda, que el PP incorporó a su gestión anterior el proyecto Jerez Capital Mundial del Motociclismo que "fue, incluso, declarado por el Gobierno de España como evento de especial interés público", según ha informado en un comunicado el PP de Jerez.

"Se logró que la ciudad estuviera cada 15 días en las primera páginas", recuerda

Un proyecto que "hubiese permitido en los tres años previstos una inversión de más de 20 millones de euros sin coste para los jerezanos". En apenas unos meses, señala el portavoz popular, el gobierno de María José García-Pelayo consiguió una aportación de más de un millón en patrocinio y sacar adelante proyectos como el Paseo de la Fama que consiguió que Jerez "estuviera cada 15 días en las primera páginas de los medios deportivos nacionales e internacionales y por el que pasaron algunas de las figuras más importantes del motociclismo mundial".

"Jerez no puede renunciar a esto", afirma Antonio Saldaña, quien entiende que si se pretende ser capital del turismo y del motociclismo "hay que apostar por proyectos de este tipo". Con estos argumentos, Antonio Saldaña anuncia que, dentro de la estrategia de éxito de 'JerezCappital' que el PP quiere poner en marcha desde la alcaldía, reactivará el proyecto del Paseo de la Fama para seguir proyectando la marca Jerez. "Queremos ir más allá de las actuales 14 estrellas".

Dichas estrellas "las completarám para que sean un reclamo turístico importante y que haya personas que vengan a Jerez para visitar proyectos y eventos vinculados con el motociclismo durante todo el año". Del mismo modo, el candidato del PP ha reiterado su compromiso de seguir trabajando para que en Jerez haya otro evento de carácter mundial vinculado al motociclismo "que redunde en riqueza y empleo para los jerezanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios