Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Saldaña plantea promocionar Jerez como ‘Ciudad Jacobea’

  • El edil propone que el Camino de Santiago pueda comenzar desde la provincia

Antonio Saldaña y Jaime Espinar, durante la reunión con el responsable de la Asociación Jacobea de Jerez.

Antonio Saldaña y Jaime Espinar, durante la reunión con el responsable de la Asociación Jacobea de Jerez.

Tras anunciar hace unos días Antonio Saldaña que el Partido Popular presentaría una propuesta en la Diputación provincial para que Cádiz se posicione como origen del Camino de Santiago, el portavoz popular ha mantenido un encuentro con el representante de la Asociación Jacobea de Jerez. La toma de contacto ha servido para trasladarle dicha propuesta y conseguir que, “no sólo la provincia, sino Jerez sea origen del Camino de Santiago”.

En este sentido, Antonio Saldaña ha señalado que entre los objetivos comunes se encuentran “el desarrollo turístico, la estabilidad en el empleo o posicionar la marca Jerez y la marca Provincia de Cádiz vinculadas al Camino de Santiago”. Para el responsable popular, “hay un enorme potencial y desde la Diputación, con su capacidad inversora, y desde el Ayuntamiento se puede apoyar mucho que Jerez sea una ciudad jacobea y la provincia un punto de origen del Camino de Santiago por la Vía Augusta”.

Por todo ello, el portavoz del Partido Popular afirma que Jerez “podría aumentar hasta en 30.000 las personas que visitarían la ciudad al año solo vinculadas al Camino de Santiago y, además, principalmente en épocas como otoño e invierno, pudiendo alcanzar un impacto económico entre 1,5 y 3 millones de euros”.

Para lograr este reto, Antonio Saldaña considera que se necesita “gestión, cariño y tener las cosas claras” para conseguir, entre todos, que Jerez sea una ciudad Jacobea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios