Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El área de Salud apuesta por los hábitos saludables con motivo del Día de la Nutrición

Los yogures son una fuente principal de calcio para el organismo.

Los yogures son una fuente principal de calcio para el organismo.

El Área de Igualdad y Salud se suma a la conmemoración del Día de la Nutrición, que se celebra cada 28 de mayo para seguir incidiendo en la sensibilización en los hábitos saludables de alimentación. Este año, la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD) ha elegido el lema ‘Lácteos. Tenlo claro’.

Desde el Área de Igualdad y Salud, y dentro de sus competencias de la promoción de la salud y el fomento de los hábitos saludables, se recuerda que una alimentación adecuada es básica en todas las edades, y por ello la sensibilización desde la infancia es vital a la hora de desarrollar rutinas alimentarias positivas.

Este año, el Día de la Nutrición está dedicado a dar difusión a los beneficios que implica el consumo de lácteos, que son fuente importante de nutrientes: proteínas de alto valor biológico, grasa, lactosa, calcio, fósforo, potasio, o vitaminas A, D, B6 y B12. Su contribución a los procesos fisiológicos son el resultado de la interacción de todos los nutrientes, más allá de la suma de sus efectos individuales.

La leche, los yogures y algunos quesos son la fuente principal de calcio de nuestra dieta. El calcio, junto con el fósforo y la vitamina D, se asocia al crecimiento y desarrollo del hueso. El calcio contribuye al mantenimiento de los huesos y los dientes en condiciones normales y contribuye al desarrollo normal de los músculos, la neurotransmisión y a mantener la coagulación sanguínea normal y un metabolismo energético normal.

Se recomienda el consumo de, al menos, tres raciones de lácteos al día. Tan sólo el 50% de las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia cumplen con las recomendaciones. Cabe destacar que, durante la menopausia, el consumo de calcio puede ayudar a prevenir el desarrollo de osteoporosis por su aporte de proteínas y calcio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios