Jerez

La calle San Blas, cortada desde 2010, se reabre tras retirarse los apuntalamientos

  • El tráfico se suprimió en este vial del barrio de San Mateo debido al riesgo de desprendimientos

Imagen de la calle San Blas sin los puntales que sostenían el edificio de la derecha. Imagen de la calle San Blas sin los puntales que sostenían el edificio de la derecha.

Imagen de la calle San Blas sin los puntales que sostenían el edificio de la derecha.

Comentarios 4

La calle San Blas se reabrió ayer por la mañana al tráfico tras finalizar las obras de desmontaje del sistema de apuntalamiento de la fachada de la finca de los números 6, 8 y 10 de la citada vía, que dieron comienzo a finales de diciembre y que han sido ejecutadas por la propiedad de la finca.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Francisco Camas, expresó ayer su satisfacción de que "por fin la calle vuelva a reabrirse después de haber permanecido cortada desde el año 2010, y destacó el trabajo realizado desde el departamento de Disciplina Urbanística, "que ha mantenido contactos continuos con la propiedad de la finca y ha sido esencial para alcanzar un acuerdo con sus representantes para que se lleven a cabo las obras correspondientes, que van a permitir una mejor movilidad y accesibilidad en esta zona del centro histórico, dando así respuesta a las demandas vecinales".

Para llevar a cabo la retirada del apuntalamiento exterior de la finca ha sido necesario asegurar primero la fachada catalogada desde el interior; una vez consolidada la misma y garantizada la seguridad en la vía pública, se desmontó el apuntalamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios