Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Sanz: "La Junta ha perdido 24 millones en ayudas para la zona rural"

  • El delegado de Gobierno en Andalucía acusa al ejecutivo autonómico de mala gestión en las ayudas comunitarias al campo

El Partido Popular acusó ayer a la Junta de Andalucía de no administrar correctamente el reparto de fondos europeos para la agricultura, la conocida como PAC (Política Agraria Común). Incluso, el delegado de Gobierno en Andalucía en funciones y presidente provincial de la formación, Antonio Sanz, le reprochó al organismo autonómico que esté practicando una "estrategia de falsedad" sobre estas ayudas al asegurar que se han reducido las cuantías cuando lo que se ha producido, a su juicio, es una "mala gestión" en algunas de las ayudas. Sanz señaló: "La Junta falsea la realidad al ocultar que, cuando dice que se han perdido recursos para el desarrollo rural, en realidad no han llegado por su culpa". La cuantía, que cifró en unos 24 millones de euros para la provincia, es fruto, según el delegado de Gobierno, de la "incompetencia de la Junta".

Sobre las ayudas directas a los agricultores, negó que, tal y como sostiene el organismo autonómico, se hayan perdido unos 20 millones de euros. En este sentido, aseguró que aún se continúan asignando semanalmente nuevas ayudas por lo que consideró prematura esta afirmación. "Esa es la demostración de que la Junta se inventa los datos porque aún no puede saber lo que se ha perdido", añadió. Eso sí, incidió en que en esta nueva convocatoria se han registrado menos agricultores, "no que se hayan perdido ayudas".

En la comparecencia, Sanz, que estuvo acompañado por el equipo de campaña del PP provincial, hizo balance del Profea, un plan para incentivar la contratación en la zona rural. Sobre este programa, dijo que el Gobierno central ha realizado durante las dos últimas legislaturas una "apuesta muy sólida". Así, hizo referencia a que en el marco de Jerez se ha realizado durante este tiempo inversiones por valor de 21,8 millones de euros que han servido para generar más de 193.000 jornales del que se han beneficiado 10.429 trabajadores de la zona rural a través de sus dos líneas de acción, la de garantía de rentas y la de empleo estable.

En este sentido, el representante del ejecutivo central en la comunidad aseguró que se han adoptado medidas para mejorar este programa mediante la inclusión de garantías para que los ayuntamientos perciban las cuantías necesarias para acometer las distintas obras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios