Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Seguridad recorta al escuadrón a caballo del 092 para ahorrar

  • La reestructuración permitirá contar con más policías a pie o en coches mientras se economizan costes al disminuirse de catorce a ocho el número de equinos

La delegada municipal de Medio Rural y Seguridad, María del Carmen Martínez, visitó ayer las instalaciones del escuadrón a caballo de la Policía Local en el complejo deportivo de Chapín para anunciar la reestructuración de esta unidad, que sufre un severo recorte, "una medida que se enmarca en los planes de ahorro y austeridad que mantiene el Gobierno local", aseveró éste en un comunicado, ya que su función a caballo se limitará a la Feria y la presencia permanente durante dos días para vigilar los accesos a la Real Escuela de Arte Ec uestre.

María del Carmen Martínez señaló que esta reestructuración "es una decisión consensuada con los propios agentes y responde a una iniciativa de la misma Policía Local a través del sindicato UGT. Ya he declarado en alguna ocasión que es intención del Gobierno local consensuar en la medida de lo posible las necesidades de la Policía Local, según las prioridades que nos establezcan desde el propio cuerpo".

Por un lado, el nuevo organigrama permitirá el ahorro de los costes de mantenimiento de los caballos, ya que estos se reducirán de los 14 actuales a ocho. "Intentaremos vender los más viejos", dijo Martínez a los agentes y a los medios de comunicación. Además, los agentes destinados realizarán labores en el picadero a primera hora de la mañana. Y, por otro, responde a una distribución estratégica de los agentes, de manera que al no prestar servicio a caballo lo harán en patrulla o a pie, según las necesidades del servicio. La unidad está compuesta de once funcionarios, incluyendo un mando, aunque uno de los agentes está de baja.

"Ganaremos once policías en la calle; en economía y servicio", agregó la edil.

La delegada municipal de Seguridad se refirió también a los últimos asaltos en chalés de Montealto y, aunque reconociendo que provocan la alarma entre los , como ha venido informando este medio, "no hay más delitos últimamente. Estamos dentro de la normalidad del número de casos que pueden producirse en Jerez", afirmando que no se "puede mantener una vigilancia extrema en todos los puntos (como ha reclamado el portavoz vecinal de Montealto), si no que se hace en función de los problemas e incidentes que se detectan".

La delegada explicó que la Policía Local es auxiliar de la Nacional en las labores de seguridad ciudadana, siendo la segunda quien tiene esa competencia desde el punto de vista legal, pero "ya saben que estamos haciendo patrullas y controles conjuntos con buenos resultados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios