Jerez

Una Semana Santa más accesible para todos

Yessica Quintero, Jaime Espinar y Carmen Menacho, en el Mamelón.

Yessica Quintero, Jaime Espinar y Carmen Menacho, en el Mamelón.

El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Jaime Espinar, acompañado por la delegada de Inclusión Social, Dependencia, Mayores y Familia, Yessika Quintero, y la presidenta de la Asociación de Personas con Discapacidad Física de Jerez (Adifi), Carmen Menacho, han supervisado, junto a técnicos de las delegaciones de Infraestructuras, Movilidad y Medio Ambiente, las mejoras que se han llevado a cabo de cara a hacer esta Semana Mayor y la de los próximos años, así como futuros eventos y tradiciones que acoja la ciudad, más accesible para todos y todas.

Jaime Espinar ha manifestado que “el Gobierno trabaja para que cada año la Semana Santa, y en general eventos y tradiciones que se celebran en la ciudad, sean cada vez más accesibles. Este es nuestro principal objetivo y de ahí la visita realizada con técnicos municipales y Adifi, con su presidenta al frente, para supervisar las mejoras introducidas en esta edición, y analizar aquellas otras que nos permitirán avanzar en este ámbito, y se pondrán en marcha en eventos que acoja la ciudad, caso de la Procesión Magna el 12 de octubre de 2024, y otros”.

Según Jaime Espinar “es un gran reto que requerirá mucho trabajo pero estamos dispuestos a cumplir el compromiso que hemos adquirido con este colectivo. Desgraciadamente y debido a las inclemencias climatológicas este año no se van a poder a disfrutar como estaba previsto pero esta visita nos ha aclarado cómo mejorar aún más las medidas accesibles para que estos usuarios puedan disfrutar de los eventos en igualdad de condiciones y con garantía”.

En concreto, en la mañana de este miércoles, se ha efectuado una visita a las zonas habilitadas para Personas con Movilidad Reducida entorno la Carrera Oficial: Plaza del Mamelón, Plaza Aladro y Plaza del Arroyo.

Cabe recordar que en esta edición se han instalado aseos para PMR en: entorno de la Catedral (3), Alameda Vieja (4) y plaza Alfonso Sánchez Ferrajón (6 químicos y 3 para personas con movilidad reducida). Igualmente, para dar mayor respuesta a las necesidades de Personas de Movilidad Reducida y como apoyo a la limpieza de la ciudad, desde Medio Ambiente se ha tramitado la colocación de otro modulo aislado modelo ‘M-6-s Vacum de 6x2’ con 14 WC (femenino y masculino) con conexión de agua y saneamiento, y de otro módulo Aislado de PMR de 2x2 adaptado también conectado a agua y saneamiento en Plaza Belén, así como de otro módulo de PMR de 2x2 adaptado conectado a agua y saneamiento en Plaza del Banco.

En relación a los aparcamientos destinados a Personas con Movilidad Reducida, éstos se encuentran en los siguientes puntos: callejón de los Bolos, plaza Aladro, calle Armas y calle Espíritu Santo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios