Educación

Setenta y ocho alumnos se presentan a los Premios Extraordinarios

  • Los premios, dotados con 500 euros, sólo pueden acceder estudiantes que hayan terminado Bachillerato con una media igual o superior a 8,75

  • Los resultados se anunciarán antes del 5 de julio

Un año más, las instalaciones del IES Sofía acogieron en la jornada de ayer las pruebas de los Premios Extraordinarios de Bachillerato, que congregaron a 78 estudiantes procedentes no sólo de Jerez sino de otras partes de la provincia, principalmente la sierra. En total, en Cádiz han aspirado a estos premios 210 estudiantes. 

Estos premios, convocados con carácter anual, están dirigidos a todos los alumnos y alumnas que acaben este curso 2018/19 Bachillerato y que hayan obtenido una calificación media igual o superior a 8’75.

La Consejería de Educación estipula para ellos una dotación económica por cada Premio Extraordinario de 500 euros que se harán efectivos con cargo a la partida del Presupuesto de Gastos de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía para el año 2019.

Los resultados de las pruebas, según el BOJA, deberán anunciarse antes del día 5 de julio. 

Hay que recordar que en el caso de la provincia de Cádiz el número de premios este año serán 10. El pasado curso ya hubo varios jerezanos entre los galardonados. Fueron en concreto tres, Alejandro Barea, del Laude AltilloSchool, Francisco Javier Peña, del IES Santa Isabel de Hungría y Antonio González, estdiante del IES Álvar Núñez. En 2017, por su parte, fueron cuatro los representantes jerezanos premiados, logrando incluso una de ellas, Sara López, del IES Padre Luis Coloma, la mayor puntuación de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios