Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

La crisis del coronavirus

El Sindicato de Justicia reclama medidas urgentes para la contención del virus

  • Piden mamparas en la atención al usuario y el aplazamiento de las diligencias de calle no urgentes

En Sindicato Profesional de Justicia SPJ-USO presentó este jueves un escrito a la Consejería de Justicia reclamando la adopción de medidas urgentes cuanto antes en el ámbito de la Administración de Justicia andaluza, inexistentes hasta el día de hoy, "ya que por los juzgados de nuestra Comunidad pasan diariamente miles de ciudadanos, además de que la plantilla del personal de Justicia, de todos los cuerpos profesionales, está compuesta por más de 10.000 personas". Entre las medidas solicitadas están las siguientes:

  • Medidas extraordinarias de Conciliación personal y familiar para el caso de que se cierren los centros docentes.

  • La dotación y distribución de material higiénico para todas las sedes judiciales ( producto desinfectantes, jabón, … ) así como kits de protección individual ( guantes, mascarillas, … ) para determinadas dependencias donde la afluencia de público es mayor, como Juzgados de Guardia, Registro Civil, etc….

  • Refuerzo de limpieza y desinfección de nuestros puestos de trabajo.

  • Limitación de aforo de personas en una misma dependencia, debiendo dar las órdenes precisas al personal de seguridad de cada edificio judicial para que realicen el control de dicho aforo

  • Aumento de la flexibilidad en la jornada laboral, de manera que, si fuere necesario, se pudieran realizar turnos rotatorios de la propia plantilla.

  • Colocación de mamparas en aquellas dependencias de atención al usuario, debiendo informar a los ciudadanos que se priorizará la información por vía telemática o telefónica, reduciéndose el número de citas previas, atendiendo únicamente aquellos servicios prioritarios.

  • El aplazamiento de cuantas diligencias judiciales de calle no sean urgentes

  • Suspensión de las actividades formativas para el personal de la Administración de Justicia sin que ello le suponga perjuicio alguno.

"Entendemos que el carácter de urgencia no es algo cuestionable, dada la situación de crisis sanitaria que estamos viviendo y la peculiaridad del trabajo que desempeñamos en la Administración de Justicia por ello, por ello hemos exigido a la Consejería que la adopción de estas medidas se realice en un plazo no superior a las 24 horas pues de ello depende la salud de muchas personas".

Desde SPJ-USO se apela a la responsabilidad de la Junta de Andalucía como garante de la seguridad y salud de sus empleados y empleadas públicas, "debiendo adoptar con carácter de máxima urgencia las medidas de protección solicitadas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios