Flamenco

Tomasa ‘La Macanita’ se suma a la oferta navideña del Teatro Villamarta

  • La cantaora jerezana presentará el próximo 19 de diciembre 'Navidad de Tomasa'

Tomasa ‘La Macanita’, en su aparición en Villamarta de hace dos años.

Tomasa ‘La Macanita’, en su aparición en Villamarta de hace dos años. / Manuel Aranda

En plena efervescencia artística, Tomasa Guerrero ‘La Macanita’ volverá esta próxima Navidad al Teatro Villamarta. Tras celebrar con éxito sus 30 años de trayectoria en verano de 2019, la jerezana prepara para el próximo día 19 de diciembre una nueva propuesta basada en el villancico, aunque esta vez, al contrario de aquel ‘Concierto de Navidad’ de hace dos años, sin orquestación.

La jerezana forma parte de la cultura sonora de la Navidad en Jerez desde que en 1984 se incorporara a la nómina de voces de la colección ‘Así Canta Nuestra Tierra en Navidad de la Caja de Ahorros avalada por Parrilla de Jerez. Su particular metal es, desde entonces, parte del acervo sonoro de esta región con villancicos que oídos fuera de su registro no suenan igual.

Por esta misma razón, por ese vínculo especial con la Navidad y el villancico, Tomasa Guerrero ‘La Macanita’ ha querido plantear, de la mano de Rafael Agarrado, esta nueva propuesta, que será incluida en la programación de otoño-invierno del Villamarta en los próximos días.

Tomasa repasará pues, en esta 'Navidad de Tomasa', parte de su amplio repertorio de villancicos contará con el coro de May Cañero, Rocío Cañero, Mila Méndez y María del Cañero, la percusión de Carlos Merino, las palmas del Chícharo y el Macano, y las guitarras de Pedro Pimentel y Manuel Valencia.

Además, contará con una invitada especial para la ocasión, la jerezana Rosario Montoya ‘La Reina Gitana’ y su siempre elegante piano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios