Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Transporte y Candelaria, las dos citas cofrades del día de hoy

  • Francisco Arquillo y el empresario Juan Javier Ortiz serán protagonistas en ambas cofradías

Madre de Dios de la Misericordia es la titular mariana de la hermandad mercedaria del Transporte.

Madre de Dios de la Misericordia es la titular mariana de la hermandad mercedaria del Transporte. / josé contreras

Para ahogar un tanto el rigor de los calores del verano, para la tarde noche de la jornada de hoy tenemos dos interesantes citas en el ámbito cofrade. Se trata de dos clásicos de los días centrales del mes julio. Dos citas propias del verano.

Por un lado, la hermandad del Transporte celebrará la festividad de su titular San Cristóbal mártir en la tarde noche de hoy. Lo hará, como es tradicional, con la celebración de una Eucaristía en la basílica de Nuestra Señora de la Merced Coronada, patrona de la ciudad, que tendrá lugar a las 20,15 horas. Como viene siendo también habitual, en el marco de esta celebración se hará entrega del 'Volante de Oro'. En esta ocasión, la orden de dicho volante de oro acordó por unanimidad conceder dicha distinción a Juan Javier Ortiz Miranda, director gerente de Ortiz Miranda correduría de seguros. Se hace este homenaje al empresario gaditano "por los méritos contraídos para con la hermandad del Transporte como bienhechor constante y por su calidad humana y profesional demostrada a lo largo de los años", según se desprende de un comunicado público hecho por la cofradía del Domingo de Ramos. Por tanto, enhorabuena al galardonado con dicha distinción.

Noches Candelarias

Por otro lado, la otra interesante cita la tenemos esta noche en la hermandad de la Candelaría. También se trata de un clásico como son sus "Noches Candelarias" que, cada año, por estas fechas veraniegas, organiza sus charlas en la parroquia de Santa Ana.

En este caso, la cita es casi ineludible. Será el profesor Francisco Arquillo Torres quien disertará en la iglesia parroquial a partir de las 21 horas. Será presentado por Antonio Aguilar Cala y el nombre de la ponencia que este prestigioso restaurador traerá a La Plata será 'La restauración de la imaginería'. Se trata, sin duda, de una cita de mucho interés para quienes estén interesados en la restauración de nuestras Sagradas Imágenes, pues el profesor Arquillo desde hace años es uno de los más reputados especialistas en la materia.

Posterior a la conferencia, en la azotea de la casa de hermandad, y como es tradicional, se pondrá en funcionamiento el bar para un buen rato de convivencia bajo la techumbre de la noche. Un momento muy recomendable para todos aquellos que quieran pasar un rato de confraternidad.

Por tanto, para esta noche, dos interesantes citas. Por un lado el homenaje al empresario gaditano Juan Javier Ortiz en el Transporte y, de otro, la ponencia del profesor Arquillo en la Candelaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios