Programación
Zambombas este fin de semana en Jerez

Trillo amenaza con nuevas movilizaciones de concesionarias

Recuerda que los 550 trabajadores de Urbanos Amarillos, Linesur y Limasa aún no han cobrado la nómina de mayo

R.d. / Jerez

08 de junio 2011 - 01:00

El secretario general del sindicato Comisiones Obreras en Jerez, José Manuel Trillo, recordó ayer que los trabajadores y trabajadoras de las empresas Urbanos Amarillos (transporte urbano), Limasa (limpieza de colegios y dependencias municipales) y Linesur (transporte a pedanías) siguen sin percibir el salario del mes de mayo.

Por este motivo, CCOO ha augurado que las movilizaciones "volverán a Jerez" en una semana si en ese tiempo las empresas concesionarias no abonan a sus respectivas plantillas el salario correspondiente al mes de mayo.

Así al menos lo ha asegurado el secretario general del sindicato en Jerez, José Manuel Trillo, después de conocer que sólo una de estas concesionarias, Linesur, se ha comprometido con sus trabajadores a liquidar este impago antes de que acabe esta semana. "Sin embargo, las otras dos piden calma dada la especial situación del Ayuntamiento", señala Trillo, después de recordar que las tres empresas suman más de 550 trabajadores en Jerez.

"Pero la calma -continúa Trillo- no es posible para estos trabajadores y trabajadoras que dependen de sus salarios para poder subsistir. Esa calma sólo sería posible si las empresas asumen en estos momentos su obligación de pagar los salarios a sus empleados y empleadas por el trabajo que desempeñan".

Por todo ello, el responsable de CCOO en Jerez insiste en la disposición del sindicato a iniciar nuevas movilizaciones para exigir el cobro del salario de estas plantillas. "No bajaremos la guardia y volveremos a la calle con nuevas protestas, a ser posible, de forma unificada", afirma el dirigente sindical.

4 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último