Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sanidad

UGT denuncia la "crisis profunda" en el Hospital San Juan Grande

Protesta de la plantilla del Hospital San Juan Grande, meses atrás.

Protesta de la plantilla del Hospital San Juan Grande, meses atrás. / Manuel Aranda

El sindicato UGT ha denunciado la "crisis profunda" que está atravesando el Hospital San Juan Grande, que "ha significado durante muchos años un centro sanitario fundamental, referente para la ciudad de Jerez e incluso de nuestra comarca y así ha sido sentido por nuestra ciudadanía. ¿Quién no ha pasado por sus impolutas instalaciones con un familiar en los últimos estadios de su vida, recibiendo un trato profesional y unos cuidados envueltos en un clima de humanidad y máximo respeto? O ¿ha servido como alternativa quirúrgica, acortando los tiempos de espera del Hospital público?".

El sindicato lamenta que "las nuevas directrices de la política sanitaria andaluza, sin duda alguna, están incidiendo directamente en el desarrollo de su actividad, razón por la cual sus gestores plantearon un ERTE el pasado mes de septiembre que inicialmente afectaba a un total de 87 trabajadores. Posteriormente el día 10 de enero, su dirección comunica un descuelgue del convenio colectivo que regulaba las relaciones entre la empresa y su plantilla".

Desde la Federación de Servicios Públicos de UGT , sector de sanidad, "trasladamos a la opinión pública nuestra total repulsa por estas actuaciones y nos preguntamos: ¿Por qué esta plantilla tiene que soportar dichas consecuencias?".

En UGT "entendemos que Jerez sigue precisando una continuidad en estos servicios sanitarios, tras una pandemia que ha vapuleado el sistema público de salud tanto en atención primaria como especializada".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios