Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

'Universo Santi', el gran proyecto solidario en la finca 'El Altillo' que verá la luz este otoño

  • Los rotarios también participan en la puesta en marcha del ambicioso proyecto

Decir Rotary Club es decir "solidaridad". Los socios de este colectivo siempre tienen al frente de sus miras proyectos humanitarios. Sin dichos proyectos no se entendería su compromiso. Dichos proyectos se afrontan desde un ámbito local o internacional. Poco importa realmente. Cabe destacar que desde Jerez, desde el Distrito 2203 del Club Rotario y a nivel internacional, se interviene en campañas de primerísima necesidad como la lucha contra la polio o la vacunación en varios países del cono sur de África. "Sin olvidar la acción local -se apunta desde el Rotary Club- donde se subraya el proyecto más emblemático de los rotarios jerezanos: la construcción del Centro de Día para enfermos de Alzheimer de Jerez, que hasta la fecha ha costado en torno a los 3,5 millones de euros y que está ubicado en Puertas del Sur".

Otro buen ejemplo es el restaurante 'Universo Santi' , que es, sin duda, el proyecto referente del Rotary y la Fundación que auspician destacadísimas empresas locales, como son por ejemplo la Fundación González Byass, la Fundación Cajasol, Fundación La Caixa, el Ayuntamiento de Jerez, Jamones Montesierra, Calidad Pascual, Pepsico, Schweppes, Heineken, ATA, Alfonso Catering, Hebe o Renovatio, entre muchas otras.

Cabe destacar que la jornada de la tarde-noche del pasado jueves finalizó con el sorteo de regalos, los cuales fueron ofrecidos por varios patrocinadores. Los fondos recaudados en la cena serán destinados a la Fundación 'Universo Accesible' que tiene prevista la apertura del restaurante 'Universo Santi' a principios del próximo otoño. Será, sin duda, un verdadero referente a nivel nacional y europeo pues la alta gastronomía (a cargo de las enseñanzas de los hijos del recordado Chef Regina y Pau) serán servidas en la mesa por jóvenes que aspiran a labrarse un futuro superando sus adversidades físicas. Una labor realmente apasionante.

En datos globales unas 150 personas se dieron cita en la Finca 'El Altillo', al final de la Avenida. La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, la delegada de Bienestar Social, Carmen Collado, el futuro gobernador del Distrito Rotario, José Luis Carvajal, patronos de la Fundación 'Universo Accesible' y destacados miembros de la sociedad jerezana, aunaron con su presencia los esfuerzos precisos para que este acto solidario fuera un total éxito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios