DIARIO DE JEREZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Urbanismo

La revitalización del casco histórico cobra impulso

  • La Comisión de Patrimonio Histórico da luz verde a la reforma de una finca para viviendas y a la rehabilitación de un edificio para apartamentos turísticos, entre otras actuaciones  

Imagen de la calle Juana de Dios Lacoste. Imagen de la calle Juana de Dios Lacoste.

Imagen de la calle Juana de Dios Lacoste.

Una finca en la calle Valientes y un edificio en Juana de Dios Lacoste se incorporan a los proyectos de revitalización del casco histórico con uso residencial, el primero, y turístico, el segundo tras recibir luz verde por parte de la Comisión Local de Patrimonio Histórico.

En su sesión mensual, celebrada hoy de forma telemática, la comisión ha informado favorablemente sobre una serie de propuestas de actuación presentadas por empresas o particulares en inmuebles del centro histórico para su rehabilitación, reforma, o adaptación a actividades económicas o uso residencial.

Entre las propuestas destacadas figuran las obras de reforma general y de sustitución parcial de una finca de la calle Valientes para su adaptación a 23 viviendas, garajes, piscina y local, detalla el Ayuntamiento en nota de prensa.

La finca cuenta con dos edificios, uno con uso residencial plurifamiliar, desarrollado en tres plantas de altura, y que data de finales del siglo XIX, y otro independiente, desarrollado en la parte trasera de la edificación y destinado a uso industrial, también de tres plantas de altura, que data de principios del pasado siglo.

Asimismo, cabe destacar también la propuesta de rehabilitación de un edificio de la calle Juana de Dios Lacoste para destinarlo a ocho apartamentos turísticos, en una primera fase que comprende trabajos de movimientos de tierra, cimentación, saneamiento o albañilería, entre otros. La finca tiene una superficie de parcela de 440 metros cuadrados y actualmente se encuentra en estado de abandono.

Ambas actuaciones “se suman a las intervenciones que se están llevando a cabo en el centro histórico, por parte tanto de la iniciativa privada como pública, para poner en valor fincas en mal estado al objeto de revitalizar el ámbito y contribuir,con nuevas inversiones, a dar vida al centro histórico e impulsar la actividad económica y social en la zona”, ha señalado el teniente de alcaldesa, José Antonio Díaz.

En el orden del día se han incluido otras propuestas, entre ellas la de construcción de una vivienda en una finca la calle Rendona; la de rehabilitación de una edificación destinada a vivienda unifamiliar de la calle Guadalete; o la propuesta de limpieza y mejora de la fachada de un casco bodeguero ubicado situado en la calle María Antonia de Jesús Tirado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios