Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Vecinos de la zona de Torrox analizarán hoy la situación de la laguna con el Ayuntamiento

  • Mantendrán una reunión con los delegados de Medio Ambiente, Infraestructuras y Distritos

Los vecinos de la zona de la laguna de Torrox mantendrán un encuentro hoy con el Ayuntamiento de cara a buscar una solución al mal estado en que se encuentra la laguna. La zona, tal y como ya denunciara este medio recientemente, se caracteriza por la desaparición de la laguna al haberse llenado de tierra tras los aluviones de los últimos inviernos. De ahí precisamente nace el temor de los vecinos de la zona ante la posibilidad de que un invierno lluvioso pueda desbordar las aguas y alcanzar las viviendas. Afortunadamente, el último invierno fue seco.

La situación de bancarrota en la que se encuentra el Ayuntamiento de Jerez hace imposible que el Consistorio derive fondos al limpiado de la laguna y su posterior vaciado de tierra, ya que simplemente carece de ellos. Pese a todo, según pudo saber este medio, está previsto que a lo largo de la reunión de hoy se busquen soluciones para afrontar unos trabajos que son realmente costosos. No en vano, el equipo de gobierno de la anterior alcaldesa, Pilar Sánchez, cifró el importe en el entorno de los 2,4 millones de euros, es decir, 400 millones de las antiguas pesetas.

El Ayuntamiento ha solicitado un estudio a Aguas de Jerez que, de un lado, sirva para conocer el riesgo de inundación que pueden correr los vecinos, y de otro para prever el gasto que se debería afrontar para devolver a la zona la dignidad que tuvo antaño.

José María Ibáñez, que ejerce de portavoz de las diez comunidades de propietarios que se ubican en los alrededores de la laguna de Torrox, destacó ayer a este medio de comunicación que serán seis los vecinos que acudan al encuentro. Su objetivo es hacer ver al Consistorio la situación en la que viven los vecinos, si bien Ibáñez hace especial hincapié en destacar que "el actual equipo de gobierno se encuentra con un problema heredado de la anterior gestión". Tanto es así que incluso está dispuesto a solicitar al Consistorio que emprenda acciones legales contra los responsables de que la ciudad haya perdido una zona como la laguna, que llegó a ser un lugar de atracción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios