Jornada Festiva

5.558 personas visitaron el pasado domingo al Zoobotánico en su 66 aniversario

  • El gobierno local anuncia más actuaciones de mejoras en el recinto en próximas fechas

Imagen de la cola que se formó el domingo para entrar en el Zoobotánico. Imagen de la cola que se formó el domingo para entrar en el Zoobotánico.

Imagen de la cola que se formó el domingo para entrar en el Zoobotánico. / Vanesa Lobo

El Zoobotánico de Jerez registró el pasado domingo, día 10 de febrero, un total de 5.558 visitas, que celebraron el 66 aniversario de su apertura. La mayoría de ellos fueron ciudadanos de Jerez, El Puerto de Santa María, Sanlúcar, Cádiz y San Fernando, registrándose igualmente visitantes de procedencia extranjera, así como de Huelva y Sevilla. Con motivo de la efeméride, el Ayuntamiento organizó una programación especial de actividades con el patrocinio de El Duende Animación y la colaboración de la Asociación Con Aire de Ilusión, el Centro de Baile Hermanas Sánchez y Aquajerez.

La jornada tuvo un marcado ambiente familiar y en las instalaciones del parque estuvieron efectivos de Protección Civil por si hubiera que atender alguna incidencia dada la presencia multitudinaria de público, sin llegar a registrarse ninguna.

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha destacado "que el Zoobotánico es símbolo de Jerez y representa un orgullo para los jerezanos y jerezanas. Agradecemos el apoyo de las empresas patrocinadoras que están con nosotros todo el año y evidentemente la respuesta de la ciudadanía, que demuestra su cariño al Zoobotánico".

Igualmente, Díaz ha agradecido "el esfuerzo de los trabajadores del Zoobotánico, que se han volcado de nuevo con esta cita especial que ha superado las expectativas por tanta presencia de visitantes".

El teniente de alcaldesa ha avanzado que "desde el Ayuntamiento seguiremos mejorando las instalaciones. Tenemos claro que es un lugar de ocio familiar en torno a la naturaleza y de hecho la última actuación ha sido la renovación del parque infantil con coste de 18.000 euros. Habrá más actuaciones en este sentido que próximamente anunciaremos".

Desde las 11 horas y hasta las 14 horas, en la entrada principal del parque, diferentes personajes de animación (Marshall, Spiderman, Bob Esponja, Mickey y Tempul) dieron la bienvenida a los niños y niñas más pequeños. Con la colaboración de Aquajerez, se abrieron las puertas del Depósito de Aguas del Tempul hasta las 17 horas. A las 11.45 horas en la entrada principal y a las 16.30 horas, en la avenida principal, las campeonas de España de ‘Vive tu sueño’ realizaron una exhibición de Danza Urbana que sorprendió por su puesta en escena y coordinación.

Igualmente, dentro de la programación, como acto mediático central, hubo una piñata especial de cumpleaños para los leopardos, que salieron de sus aposentos para buscar en ellas su alimento.El parque infantil, en su zona de escenario, fue la sede del espectáculo de títeres El jardín animado y en sus aledaños se colocaron un castillo hinchable y una cama elástica. El restaurante colaboró con la celebración ofreciendo 200 degustaciones gratuitas de paella y también hubo 'pintacaras del tren' para los más pequeños. De la misma forma, los visitantes pudieron acceder a la exposición fotográfica Cádiz al Natural. Además, los primeros 500 niños y niñas que entraron en el parque recibieron una chapa-regalo conmemorativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios