Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Agricultura

Los camperos estrenan su propia tienda

  • Asaja-Cádiz habilita en su sede un punto de venta directa de productos agroalimentarios artesanos de sus asociados

  • La 'Tienda El Campero' abre sus puertas en apoyo a los agricultores y ganaderos en un momento muy duro para el campo 

Productos agroalimentarios dispuestos para su venta en la 'Tienda El Campero' de Asaja-Cádiz.

Productos agroalimentarios dispuestos para su venta en la 'Tienda El Campero' de Asaja-Cádiz. / Miguel Ángel González

Asaja-Cádiz puso ayer en marcha la ‘Tienda El Campero’, rincón gastronómico creado en el Citea, sede de la organización agraria en el PTA, con la apertura de un nuevo canal de venta de productos agroalimentarios de sus asociados. “Nuestros agricultores y ganaderos, nuestros camperos, necesitan este apoyo en un momento muy complicado para poner en valor sus productos y que se vea que hay trazabilidad”, explicó ayer el presidente de Asaja-Cádiz, Pedro Gallardo, con motivo de la puesta en marcha de esta iniciativa ideada por el secretario general de la organización, Luis Ramírez, acto que contó con la presencia de los delegados territoriales de Sostenibilidad y Agricultura, Daniel Sánchez y Ana María Bertón, que dieron la bienvenida a la iniciativa.

La medida de apoyo, aunque modesta, ha sido muy bien recibida por los asociados de Asaja, para los que supone un revulsivo en tiempos muy duros para el campo, cuyas ventas se han visto seriamente afectadas por el cierre en muchas localidades de la hostelería, en la que tienen su principal cliente. No en vano, la organización recuerda que muchos agricultores y ganaderos no tienen un punto de venta directa de sus productos, muy apreciados por su excelente calidad.

Responsables de Asaja-Cádiz y de la Junta junto al espacio gastronómico puesto en marcha para dar salida a los productos locales. Responsables de Asaja-Cádiz y de la Junta junto al espacio gastronómico puesto en marcha para dar salida a los productos locales.

Responsables de Asaja-Cádiz y de la Junta junto al espacio gastronómico puesto en marcha para dar salida a los productos locales. / Miguel Ángel González

En este espacio gastronómico pueden adquirirse desde ayer a precio de costo vinos (Jerez y Manzanilla de Sanlúcar, así como blancos, rosados y tintos de la Tierra de Cadiz) de las bodegas Estévez, Cortijo de Jara, Forlong Ibargüen, Luis Pérez, Tesalia, Viñas de Balbaína, Cooperativa Albarizas, Entrechuelos, Elías González, Gabriela, Yuste, Finca Las Mesetas; cervezas La Pepa y Piñonera; aceites y vinagres de El Majuelo, cooperativa Los Remedios y Cortijo de Jara; quesos y chacinas de El Bosqueño, El Bucarito y Pajarete; aceitunas de Los Remedios; salsas y conservas Cantizano; mermeladas El Tesorillo; y miel El Bosque, entre otros muchos productos.

‘El Campero’ aspira a ampliar su oferta más adelante con la incorporación de productos perecederos como carnes y, cuando la pandemia lo permita, poder ofrecer también degustaciones. De momento arranca con la exposición y venta directa de productos. Asaja trabaja además para, a medio plazo, ofrecer a sus socios formación en gestión digital y e-commerce que les permitan abrir sus propios canales de venta directa on line, bien a través de web e incluso a través de las redes sociales que lo permiten.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios