Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

PASARELA FLAMENCA JEREZ 2014

Las agujas hilan artesanía

  • La VII edición de la Cadimar Mercedes-Benz Pasarela Flamenca de Jerez se despide con éxito con los desfiles de Salvador Egea, Pilar Rubio, Carmen Vega y Faly 'De la Feria al Rocío'

Una edición más la Cadimar Mercedes-Benz Pasarela Flamenca de Jerez, patrocinad por Cadimar, Mercedes-Benz, González Byass y Hedonai, ha demostrado por qué es una de las citas más importantes de la moda flamenca. Durante la última jornada, dedicada al vino Solera 1847, las Bodegas González Byass rebosaron de arte, creatividad, originalidad y calidad con las propuestas de jóvenes y consolidados diseñadores.

En un ambiente de ganas y profesionalidad se celebró la sexta edición de uno de los momentos más especiales de la Pasarela, el Certamen de Diseñadores Noveles. Diez promesas de la moda flamenca procedentes de distintos lugares de la región presentaron seis creaciones propias en un desfile conjunto en el que quedó patente que el futuro de la industria textil andaluza viene pisando fuerte. El jurado formado por la popular Raquel Bollo, el periodista Sergio Morante, la diseñadora Macarena Beato de la firma Faly 'De la Feria al Rocío', Daniel Betanzos,director del Hotel NH Avenida Jerez, Begoña Rodríguez Sifferle, directora de Hedonai en Jerez, Sara Moreno, responsable de Marketing de Concesur Mercedes-Benz y Alejandro Bece del blog Escaparate de Moda dieron la victoria a la sevillana Inma Linares. En su colección Gazania propone prendas inspiradas en la naturaleza que visten a la mujer con sensualidad y sofisticación. El verde de los árboles, el negro de la noche y el color del albero pintan vestidos, faldas y camisas realizados con tejidos como el satén, el pelo sintético y la polipiel. Además las Bodegas González Byass mostraron su apoyo a estos diseñadores proponiéndoles que se inspirasen en dos de sus vinos, Solera 1847 y Viñas del Vero, para diseñar un traje, un reto que resolvieron a la perfección.

La nota divertida de la Pasarela llegó de la mano del tradicional Desfile de la Tercera Edad. Los trajes de la diseñadora Carmen Acedo se lucieron con garbo y desparpajo al son del Coro de la Tercera Edad.

La artesanía de Salvador Egea embrujó al público con un desfile ambientado con la actuación de Laura Gallego, ganadora del programa de Canal Sur Se llama copla, y el arte de la Familia de los Reyes con Aitana de los Reyes como bailaora. Para componer Antología el diseñador ha hecho una selección de creaciones de líneas anteriores como Pasión ecuestre, Sueño goyesco o Fantasía taurina. El resultado ha sido una mezcla explosiva de talento y calidad. Egea contó sobre la pasarela con la profesionalidad de la modelo Rocío Alcalá.

La evolución del traje de flamenca ha sido la inspiración de Pilar Rubio para elaborar su colección Va por ti. En este homenaje al vestido andaluz por excelencia Rubio apuesta por los tonos verdes y cardenales, líneas muy limpias, mucho vuelo y pocos adornos. En Va por ti los complementos llegan de la mano de la firma Marga Macías. Los encargados de poner música al pase fueron José Manuel Carrasquilla y la cantante Laura Gallego.

En la jornada de clausura se disfrutó de uno de los desfiles más esperados, el de Carmen Vega. Con Flamencas de aquí y de allá llevó el encanto de Marruecos, China o la India a las Bodegas González Byass. Sobre la pasarela se vieron trajes de dos piezas, faldas de talles altos, vestidos canasteros en una gama de colores en la que predominan los verdes, azules, naranjas, fucsias y negros. Los complementos que lucieron las modelos pertenecen a las firmas Kurkuma, Trinitrán, Auxi Vernal y María Martínez.

La firma Faly 'De la Feria al Rocío' fue la encargada de poner el broche de oro a la séptima edición de la Cadimar Mercedes-Benz Pasarela Flamenca de Jerez. Una difícil tarea que superó con creces. La colección Volantes de plata rinde homenaje a los 25 años de la firma. Los vestidos, elaborados artesanalmente, se caracterizan por la frescura y feminidad que transmiten. Sobre la pasarela predominaron los talles ceñidos, la variedad de formas en los volantes, las mangas largas y tejidos como los sensuales encajes, los clásicos popelines o los artesanales bordados. Para los complementos Faly de la Feria al Rocío se decanta por flores grandes, pendientes de aros y originales mantoncillos, sin olvidar el fajín característico de la firma en los trajes de dos piezas. Tras cuatro días de embrujo gracias a la mezcla del vino y el flamenco, toca ser pacientes y esperar a las ferias, romerías y caminos para que los trajes andaluces se trasladen de la pasarela al albero y las casetas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios