Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La alcaldesa recrimina la actitud "derrotista" de la plaza de abastos

  • Sánchez declara que "no es justo" culpar al Ayuntamiento de la caída de la ventas en el mercado · Resalta que el gobierno local ha sido el que más ha invertido en esta nave

La alcaldesa, Pilar Sánchez, respondió ayer a las críticas vertidas por los comerciantes de la plaza de abastos y Asunico el pasado martes. La regidora declaró que "por el mayor comercio que hemos apostado en la ciudad ha sido por el del centro". Dijo comprender que estén preocupados por la caída de las ventas, "pero no nos pueden responsabilizar a nosotros, porque no es cierto y no sería justo".

Sánchez recordó un informe elaborado por la Cámara de Comercio en 1983, año en el que Hipercor aterrizó en la ciudad. En este documento se decía que "la actual imagen del comercio de Jerez no es sólo obsoleta, sino algo mucho más grave, derrotista. Los comerciantes y dirigentes de la asociación sólo transpiran y transmiten derrotismo, desaliento, impotencia, pesimismo. No siembren pesimismo, siembren ilusión, laven los trapos sucios en su casa, adopten una actitud positiva que contagien de entusiasmo a sus empleados", leyó la alcaldesa, quien a continuación declaró que "si le quitáramos la fecha podría responder a la realidad de hoy, es la imagen de derrotismo, de pesimismo, de que todo está mal en el centro y creo que no es la imagen que deba dar nadie que intenta vender su producto".

Para este gobierno, el mercado central de abasto "ha sido beneficiado con algunas de las más importantes inversiones" de las desarrolladas en la zona centro. "Desde la primera gran intervención en la nave del pescado hasta las obras de reordenación de las zonas donde se instala la venta ambulante en las calles Parada y Barreto y en Doña Blanca". En total, Sánchez apuntó que se ha invertido cerca de 2,2 millones de euros, "dinero que nunca ningún gobierno anterior ha destinado a mejorar la plaza", recalcó.

La alcaldesa aclaró de igual manera que no sólo se han instalado nuevas grandes superficies "sino que también ha crecido el comercio del Parque Atlántico, de La Granja, de La Plata, todo el comercio de la zona sur... Ésa es una realidad con la que tenemos que convivir".

Para competir con los demás establecimientos, la regidora no dudó en declarar que el centro tiene que "hacerse fuerte e invertir. Si todos los días damos una imagen derrotista posiblemente nadie venga", y añadió que "podrán disparar contra mí, podrán cambiar de alcalde, podrán cambiar otros dirigentes, pero no encontrarán ahí la solución. Este gobierno está haciendo todo lo que está en su mano, pero se darán de bruces si piensan que es la persona o el Ayuntamiento el que no los está atendiendo adecuadamente, porque ahí no radica el problema".

Ante la presencia de Asunico en la protesta del mercado de abastos, Sánchez puntualizó que "entiendo que el presidente de Asunico [Manuel García] se ponga ahí porque es su objetivo y es para lo que trabaja y si no, el tiempo quitará o pondrá la razón. Pero en este caso no es Asunico, es Manolo el que se encuentra siempre al frente de las protestas del centro porque tiene unos intereses muy claros y que en mi opinión no beneficia al comercio del centro".

No sólo la alcaldesa quiso responder a los comerciantes, también Fernando García, presidente de Acoje, quiso ayer puntualizar algunos asuntos. "Acoje ya ha demostrado en 27 años de trayectoria lo que se puede hacer por el comercio. No se puede tachar a esta asociación de tener supremacía, sino que se pregunten el por qué a nosotros sí nos escuchan", apuntó el representante. Ante la posibilidad de una concentración de los empresarios de la plaza, García también señaló que "esas medidas productivas no pueden ser, porque lo que necesita el comercio ahora es que todos empujemos desde el mismo lado, pero ellos son muy libres de tomar esas decisiones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios